Jujuy |

"Campeón" se recupera luego de la pesadilla

El animal fue despellejado por un psicópata. La policía aún no ha dado con los responsables del hecho.

El hecho ocurrió en Palpalá. Campeón paso dos días agonizando en la calle hasta que fue rescatado. El animal tenía lesiones en todo el cuerpo producto de haber sido despellejado vivo.

El controversial caso llegó a los medios nacionales por la gravedad y similitud con “Chocolate”, el perro que había sido torturado y, posteriormente, murió en Córdoba.

17191109-10212207077034372-314700939059799570-n_3767.jpg

Los días pasan y afortunadamente Campeón, como fue bautizado luego de sobrevivir a este aberrante hecho, se recupera en casa de su cuidadora. Ya se levanta, come y hasta intenta volver a ser el perrito que seguramente alguna vez fue.

No obstante eso, sorprende el pobre accionar policial en este caso como en muchos otros vinculados al maltrato animal.

Más allá de que la víctima sea una persona o un animal, el agresor representa un riesgo para toda la comunidad y es obligación de la fuerza policial dar con su paradero y detenerlo.

Dificil resulta esperar resultados del personal de las fuerzas policiales si en las propias comisarías, los uniformados, en una muestra de absoluta ignorancia respecto de las leyes que deberían conocer al pie de la letra, se niegan a tomar denuncias de maltrato animal por creer que no les corresponde. Una barbaridad que solo afecta más y más la deteriorada imagen de estos "servidores públicos".

En nuestro país las leyes no prevén penas severas para este tipo de hechos. Casos como el de “Chocolate” y “Campeón” llaman a la reflexión sobre la necesidad de la modificación de la ley 14.346.

Dejá tu comentario