Cultura | Agenda |

Se acerca una nueva edición de la Manka Fiesta

Acontecimiento tradicional para los puneños que se desarrollará entre el 15 y el 23 de octubre. La también  denominada  “Fiesta de las Ollas”, se festeja cada año desde el tercer sábado de octubre hasta prácticamente el final de mes. Esta vez con la presentación de Los Carabajal y Fortunato Ramos. El festival es gratuito

 A La Quiaca convergen pobladores de los valles vecinos con semillas, frutas, sombreros y canastos, también llegan del altiplano boliviano con objetos de alfarería y de otras regiones de la Puna jujeña con barracanes y  tejidos , para efectuar el trueque de productos agrícolas y artículos de manufactura casera.

Abunda la comida regional, la música y los bailes en las tradicionales carpas, pero además este año en el Festival gratuito se anuncia la presentación de Los Carabajal y Fortunato Ramos junto a numerosos artistas locales los días 15 y 16 de octubre.

De carácter anual esta fiesta popular  recibe a los campesinos puneños, que llegan desde distintas regiones de la provincia  y de la frontera boliviana. Dentro del predio, el visitante puede encontrar variedad  de carpas, como las bailables, de comida, artesanías, carpas de olleros y  carpas con trabajos tallados en laja, entre otras.

La feria constituye un  gran acontecimiento cultural que convoca a lugareños y visitantes, quienes encuentran  en esta fecha la excusa ideal para llegar a La Quiaca y  comprar todo tipo de cosas generalmente a precios variados.

Temas

Dejá tu comentario