Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Destacadas

Jujuy Vóley no pudo con Drean Bolívar y consumó su descenso

Drean Bolívar derrotó en su casa a Jujuy Vóley por 3-0 con parciales de 25-18, 30-28 y 25-20) en el último partido de la fase regular. Con este resultado, Bolívar terminó primero y quedó consumado el descenso de los jujeños.

Weber sorprendió con los ingresos desde el inicio de Arroyo y Giani en lugar de los habituales titulares Crer y Jekic. La visita madrugó a los de Weber y se adelantaron por 2-5. El entrenador de las Águilas solicitó rápidamente su primer tiempo muerto para reordenar las piezas y la respuesta apareció ya que un bloqueo del capitán Arroyo le devolvió la calma al público (8-8). El otro central, Sebastián Solé, también hizo sentir su envergadura con un bloqueo sobre Dos Santos que mandó a su equipo al frente del marcador (16-12). Los errores en la visita no tardaron en llegar y sendos yerros de los puntas Evandro y Nocenti aumentaron la ventaja (19-13). Los solitarios intentos de Mercau fueron en vano, ya que Bolívar se quedó con la primera manga por 25-18, gracias a un bloqueo del recién ingresado Crer.

Al igual que en el primer set, Jujuy se adelantó en el marcador desde el inicio (2-5) pero Bolívar reaccionó al instante, ya que al arribar al primer tiempo técnico el tablero electrónico indicaba el 8-7 para los locales. Sin embargo , los jujeños no se dieron por vencidos y retomaron el dominio del parcial, liderados por Mercau (15-17). Una buena gestión de defensa y bloqueo de los de Weber le devolvió la paridad al encuentro (18-18) y la definición del segundo parcial se tornó atractiva. Las Águilas defendieron dos set balls en contra y, en su cuarta oportunidad de set, se quedaron con el chico por 30-28, luego de un error de Mercau.

El tercer set comenzó favorable para Bolívar ya que con una buena actuación de Evandro se adelantó por 6-4. Un ace del ex Bolívar Bernasconi le devolvió el empate al partido (10-10). Bolívar recuperó al instante la ventaja a través de Crer, quien bloqueó consecutivamente dos ataques rivales, y de Evandro, quien anotó un ace para colocar el 15-11. De ahí en más, Filardi y Evandro se encargaron de sumar con sus ataques para que Bolívar se encamine a la victoria. Finalmente, Bolívar se quedó con este capítulo por 25-20, a través de un ataque por el centro de Crer.


Síntesis


Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Sebastián Solé – Gabriel Arroyo (C); Gastón Giani – Javier Filardi; Franco López (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer y Vladimir Jekic.

Jujuy Voley: Ignacio Bernasconi (C) – Nicolás Mercau; Maximiliano Scarpin – Mario Dos Santos; Evandro Días de Souza – Alexis Nocenti; Paul Muro (líbero). Entrenador: Carlos Muro. Ingresaron: Juan José Reyes, Guilherme Ferreira Da Silva, Agustín Weibel, Lucas Pizarro y Nahuel Camacho.

Estadio: República de Venezuela.

Ciudad: Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Árbitros: Luis Fuentes (primer árbitro) y Mauricio Lueje (segundo árbitro).
 
Fuente: Prensa Drean Bolívar

Cargando ...