Jujuy | Según Balconte |

"Shakira" integró la comitiva que llevaba valijas con dinero a Olivos

El abogado de la diputada “arrepentida” aseguró que aportaron a la justicia 8 nombres de quienes integraban la comitiva que llevó bolsos con dinero a Buenos Aires, según su declaración indagatoria. Entre ellos figura la tristemente célebre dirigente.

Mirta “Shakira” Guerrero, Patricia Jaldín, Rafael Guanuco, Germán Flores ("el pelado"), María Molina, Patricia "Pachila" Cabana, Miguel Calapeña (Cala), Marcos Quispe. 

Son los nombres que la diputada Mabel Balconte involucró en el supuesto traslado de dinero de viviendas sociales desde Jujuy hacia la Quinta de Olivos. 

Los aportó, a través de su abogado Guillermo Puerta, a la justicia local, a modo de prueba para sostener la veracidad de sus dichos. 

También puso a disposición su teléfono celular, a fin de que se le realice un peritaje que demuestre que se comunicó con los dirigentes de las organizaciones sociales en los días y horas señaladas, cuando según Balconte se desplegaba el circuito de corrupción para desviar dinero público. 

Puerta, representante legal de Balconte, sostiene que es fácilmente comprobable la veracidad de los dichos de su defendida. 

Además, se hizo eco de las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales, quien aseguró que su antecesor Eduardo

Fellner le había confiado conocer toda la operatoria ilegal, sin tomar ninguna medida al respecto. 

“Es una prueba más”, indicó Puerta. 

“Ella lo observó en el año 2013. En dos oportunidades viajó con Milagro Sala en avión. De ahí a que haya ocurrido de manera contínua, es lo que la justicia investiga”, sostuvo el letrado.

Por otro lado, Puerta no esquivó las acusaciones que lo señalaban como autor de las declaraciones de Balconte, a quien según estas versiones habría presionada para declarar. “Es un despropósito y malicioso”, afirmó y sacó a relucir su trayectoria en causas penales para sostener la elección de la legisladora por su representación.  

“Tengo más de tres mil causas penales en mi trayectoria. Además soy abogado de un concejal que pertenecía a Unidos y Organizados”, contestó. 

El efecto legal de las explosivas declaraciones de Balconte sigue su curso, y la justicia avanza para comprobar sus dichos, que, al parecer, pronto quedarán dilucidados. 

 

 

Dejá tu comentario