Jujuy | salud |

CEMIR de Alto Comedero se constituirá en cooperativa

El Centro Modelo Integral de Rehabilitación para personas discapacitadas (Cemir), del Barrio Alto Comedero, creado por la Organización Barrial Tupac Amaru, tendrá  continuidad con un  proceso de cooperativización que permitirá "darle un marco legal a la situación laboral.

Las autoridades sanitarias de la provincia, evaluaron las condiciones del Cemir, ubicado en el populoso barrio de Alto Comedero de la capital jujeña, el cual cuenta una cancha de básquet adaptada para personas no videntes; un gabinete de cámara Gesell; aulas pedagógicas, y brinda los servicios de kinesiología, gimnasios, consultorios odontológicos, entre otros.

“Hemos hablado con gran parte del grupo de salud de la Tupac Amaru nucleados en el Cemir y hemos convenido la posibilidad que se cooperativicen” y aseguro que están poniendo "todo el esfuerzo para reabrir los centros de salud que estaban bajo la esfera de organizaciones sociales" destacó el Ministro de Salud Mario Fiad.

Fiad aseguró que quieren "preservar esta institución, darle vida articulada dentro de la red de prestadores del Sistema de Salud que tenemos en la provincia”, a la que llamó a “conformar rápidamente sus cooperativas y así poder seguir prestando los servicios ya formalizado con el Estado, sin intermediarios y sin presiones".

Por otro lado, la referente del Cemir, Flavia Chocobar, destacó que "tanto profesionales como no profesionales, nos sentimos con mayor fuerza, da ganas de seguir poniendo todo el esfuerzo para que esto salga cada vez mejor", a lo que agregó, "estamos dispuestos a realizar todas las articulaciones necesarias para que se pueda sumar más gente a estos servicios de salud”.

El Cemir brinda asistencia a cientos de personas que recibían desde una estimulación temprana, hasta jóvenes y adultos que cumplían con sus tratamientos pertinentes, como también de apoyo escolar y múltiples talleres. (Télam)

Temas

Dejá tu comentario