Jujuy | Tribunales |

Tecchi imputado en la causa de los “sanguchitos”

El rector de la universidad envuelto en un escándalo; habría gastado 124 mil pesos del ministerio de educación, argumentando que eran sándwiches para carroceros, pero la fiesta de los estudiantes había terminado un mes antes. La justicia lo imputó por malversación de fondos.

Insólito problema judicial envuelve al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. 

El hecho data de su paso por el Ministerio de Educación. El entonces funcionario provincial habría realizado un gasto que, por el momento, no pudo justificar ante la justicia: se trataría de 124 mil pesos, presuntamente destinados a la compra de sándwiches para los estudiantes carroceros que trabajaban día y noche en los canchones para participar de la fiesta nacional de los estudiantes. 

El problema surge cuando la justicia advierte que la supuesta compra se realizó en octubre, un mes después de finalizada la tradicional fiesta de los estudiantes jujeños. 

El encargado de cobrar el dinero observado habría sido un estrecho colaborador, el contador Flores. 

Lo cierto es que ningún estudiante recibió los sanguchitos. 

Ante el hecho, la justicia inició una investigación. Más allá de lo irónico de la situación, en el medio hay recursos públicos que el ex ministro y actual rector no habría podido justificar. 

La causa se radicó en la fiscalía a cargo de Carlos Farfán, y el fiscal decidió imputar a Tecchi por malversación de fondos. 

El expediente avanza a tal punto sobre los hechos registrados, que en la jornada de ayer el rector de la UNJU prestó declaración indagatoria. 

Se desconoce el contenido del descargo con el que Tecchi intentará dar explicaciones a la justicia por la causa de los sanguchitos. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario