Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Acampe Plaza Belgrano

Insisten con la liberación de Milagro Sala

Luis Paz, abogado de la organización Tupac Amaru denunció la falta de respuestas sobre el habeas corpus, injerencia política en las decisiones de la justicia y exigió la inmediata liberación de la lider tupaquera, considerando que cada minuto que pasa, se hace más ilegal la detención.   

En diálogo con los medios de prensa el abogado de la Tupac Amaru,  indicó que “siendo las 10.45 de la mañana no hubo respuesta al habeas corpus, cuando se trata de una cuestión judicial que tiene horas para ser resuelta.

"La situación de ilegalidad de la detención se agrava a cada momento, no obstante el equipo de abogados de la Tupac Amaru también ha solicitado un recurso de excarcelación. Esperemos que la justicia tenga la celeridad y la ética de resolver la situación en la que se encuentra la parlamentaria Milagro Sala, de igual manera en que resolvió las cuestiones presentadas por el Estado” apuntó Luis Paz.

En horas de la mañana Luis Paz estuvo con la dirigente detenida y en este sentido manifestó que Sala “se encuentra bien de ánimo pero continúa en huelga de hambre y está siendo monitoreada por el cuerpo médico del poder judicial y por médicos de la Tupac Amaru”.

Asimismo Sala aseveró que tiene pleno conocimiento de los hechos acontecidos en el acampe de plaza Belgrano y del operativo de desalojo del mismo.

Resaltó que la dirigente fue detenida arbitrariamente y privada ilegalmente de su libertad, y expresó que “están llegando diputados nacionales y está llegando la Comisión de derechos humanos de la Cámara de diputados de la Nación, en el entendimiento de que la detención arbitraria de Milagro Sala afecta a las instituciones democráticas de la República Argentina”.

 

Cargando ...