Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Catua: Principales necesidades de la localidad

El comisionado de Catua enumeró cuales son las principales necesidades, a su vez destacó que tienen en carpeta  iniciativas con proyectos productivos, que necesiten el apoyo del estado provincial para que puedan ser concretados.

Catua es una localidad del departamento Susques, en la Provincia de Jujuy, Argentina. Se encuentra a 350 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy muy  del límite con la provincia de Salta. Se encuentra a 20 km del Salar de Cauchari.

Consultado en relación a las principales problemáticas que aquejan a los pobladores del lugar, su comisionado Juan Cruz hizo referencia al creciente desocupación en contrapartida de la actividad minera que se desarrolla en la zona.

No obstante eso, sostuvo: "Estamos armando un proyecto muy lindo donde se usa la piedra volcánica y necesitamos el apoyo del gobierno y de minería".

Consultado en relación al funcionamiento de los servicios, Cruz destacó la falta de cloacas y el riesgo que significan consecuentemente los pozos ciegos cuando crece el nivel del agua.

Finalmente, el comisionado de Catua hablo del periodo lectivo respecto del cual remarcó que, debido a las bajas temperaturas, inicia en Septiembre y termina en Junio.

Actualmente, señaló, se dictan clases para el secundario en el edificio municipal aunque ya se estaría continuando con la obra de un colegio secundario gracias a fondos que llegaron de Nación.

Cargando ...