FNE | FNE |

Isolda Calsina: "La Historia Clínica Digital Única, un avance para cuidar la salud"

La diputada Isolda pidió a la Legislatura la creación del Sistema de Historia Clínica Digital Única de cada persona, que incluirá información clínica, social y administrativa referida a la salud, desde su nacimiento hasta su fallecimiento.

El objetivo es resguardar los datos y antecedentes sanitarios de los pacientes "y es un gran avance para cuidar la salud de los jujeños", remarcó la autora.

La presidente de LyDER destacó que “la implementación del sistema HCDU, permite almacenar todas las historias clínicas digitales de manera segura, confiable, ordenada y actualizada. Esto posibilita el desarrollo de actividades profesionales médicas, el conocimiento personal de la salud de cada habitante y la confección de estadísticas sanitarias más confiables para la prevención de patologías regionales”.

Asimismo, el sistema HCDU aportará beneficios al Gobierno, entre los que se distinguen vigilancia sanitaria y epidemiológica, información instantánea sobre salud de la población asistida, efectividad en los programas de salud, coordinación de los equipos de atención primaria, mayor control en inmunizaciones, mejora de la gestión, coordinación con ART y Obras Sociales.

“Desde luego que existen desafíos de implementación relacionados a la adaptación al cambio por parte de los recursos humanos y la necesidad de nuevos usos tecnológicos. Sin embargo el volumen demográfico de nuestra provincia es apto para la modernización del sistema y brinda la posibilidad de incorporar avances científicos a través de las nuevas tecnologías” concluyo Calsina.

Temas

Dejá tu comentario