Jujuy | pago de sueldos |

Transporte: UTA Jujuy espera que este mes no se repita el conflicto

Cada inicio de mes se repite la situación del pago a los choferes en tiempo y forma, lo que genera incertidumbre y tensión en los jujeños por la prestación del servicio. Desde el sindicato esperan que las empresas cumplan para que no tengan que definir algún tipo de accionar.

Referentes de la UTA habían realizado duros cuestionamientos al gobierno y a los empresarios por el incumplimiento del acuerdo suscrito en agosto. Los sueldos siguen sin pagarse en tiempo y forma, y es un conflicto que se repite mes a mes.

Por tal razón, desde JujuyalMomento se consultó a Sergio Lobo, secretario general de UTA en la provincia quien remarcó “estamos analizando la situación ya que este mes que pasó esperamos hasta el día 10, porque solo dos o tres empresas cumplieron con los plazos de pago”.

No avanzamos nada y vemos que las empresas siguen diciendo que no tienen cómo hacer frente. Dimos muestras pacificas y de espera, por lo que esperamos algún tipo de solución”, agregó.

Por último, Lobo explicó que “vamos a tener asamblea con los delegados el próximo fin de semana para definir cómo se da el panorama los primeros días de octubre ”.

Dejá tu comentario