Monterrico |

"Nos partió el alma", la tristeza de los carroceros del Nuevo Horizonte

Un incendio, del cual se desconocen las causas, redujo a cenizas el carruaje construido por los chicos. Como consecuencia de semejante acto vandálico no podrán cumplir con los compromisos que tenían de desfilar en otras localidades.

La comunidad educativa del Colegio Nuevo Horizonte nº 2 de Monterrico no sale de su asombro tras el ataque vandálico que sufrió su carruaje. El trabajo que presentaron en la reciente edición de la FNE fue incendiadoy reducido a cenizas.

El hecho fue reportado anoche pero la noticia muchos de los chicos la conocieron hoy, lo que provocó desazón y desconsuelo por el trabajo planificado y realizado durante todo el año.

"Tenemos mucha tristeza, bronca e impotencia", dijo otra de las alumnas.

El hecho trascendió primero a través de las redes sociales y luego fue confirmado a Radio 2 por la policía. En estos momentos los efectivos intentan determinar si ocurrió por accidente o fue un hecho premeditado.

Una profesora de la institución recordó que ya habían sufrido un acto de vandalismo al que no le dieron importancia y agregó que nunca se hubieran imaginado que les podría ocurrir algo como lo que están viviendo. También lamentó que este hecho perjudicará a la carroza del año que viene porque de este año no se podrá rescatar nada.

El carruaje del Nuevo Horizonte nº 2 todavía tenía un itinerario que cumplir porque habían sido invitados a desfilar en otras localidades. Tras el incendio estos compromisos quedaron descartados.

"Hoy teníamos una invitación para desfilar en El Carmen y lamentablemente no lo vamos a poder hacer", dijeron.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario