Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

gran desafío

Artista jujeño fue invitado a pintar "el mural más grande del mundo"

Se trata de Alejandro Condorí, que junto a otro grupo de artistas de Argentina y Paraguay, tendrán el desafío de pintar un mural de 4.000 metros cuadrados en la Costanera de Posadas, Misiones. El objetivo será reflejar la unión y hermandad que existe entre ambos países.

  • Alejandro Condorí fue convocado para pintar el mural más grande del mundo en Posadas, Misiones.
  • Medirá unos 4000 m² y será una obra que reflejará la hermandad entre Argentina y Paraguay.
  • Hasta ahora el mural más grande se encuentra en Río de Janeiro y mide unos 3000 .

El jujeño Alejandro Condorí junto a otros 30 artistas, tendrán el desafío de pintar "el mural más grande del mundo", a través de una convocatoria que hizo el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” a la provincia de Misiones.

La imponente obra se trabajará  en la Costanera de la ciudad de Posadas del 5 al 17 de octubre y tendrá una dimensión de 4.000 metros cuadrados. El objetivo de la iniciativa es mostrar la unión y hermandad de dos culturas: la argentina y la paraguaya con toda su historia en común. 

En diálogo con Jujuy al momento, Alejandro Condorí manifestó, "Estoy muy contento de esta convocatoria que viene por parte del Movimiento Internacional de Muralismo. Es una obra en la que van a intervenir muchos artistas y es un privilegio estar representando a Jujuy".

Hasta ahora el mural más grande se encuentra en Brasil y se titula “Etnias". Mide más de 3.000 metros cuadrados y está situado en el Boulevard Olímpico, en la zona portuaria de Río de Janeiro.

 Etnias, mural Río de Janeiro.

"Este mural va a superarlo en medida por bastante, así que es un reto porque es poco el tiempo que se fijó para hacerlo pero es una meta que se puede alcanzar. Creo que lo podemos lograr", expresó Condorí.

Cabe indicar que nuestro artista es autor de muchos de los magníficos murales que se desplegan en edificios de nuestra ciudad, como el de La Tejedora, La Juguetería, Buscando la niñez perdida, entre otros. Por su talento para trabajar en grandes dimensiones, suele ser convocado para representar a Argentina en distintos encuentros internacionales de muralismo.

Cargando ...

Compartí tu opinión