Jujuy | Crisis |

Aseguran que el sector inmobiliario está “totalmente deprimido”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy se refirió a la complicada situación que vive el sector en la provincia.

En diálogo con Radio 2, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy  Guillermo Bustamante fue categórico y dijo que actualmente el sector inmobiliario está “totalmente deprimido porque, no hay crédito hipotecario, préstamos para clase media y primera vivienda”.

La incertidumbre es un factor determinante y esto ha generado que muchos alquileres disminuyan los montos o se mantengan.

Así, Bustamante instó a que hay que acompañar la situación de los comerciantes para que no dejen la actividad. Las medidas económicas que anunció el presidente Macri luego de la estrepitosa suba del dólar son paliativas pero no son soluciones de fondo.

La mayor preocupación se plantea en el peligro de los puestos de trabajo. “No tenemos la rentabilidad que deberíamos tener y nos está costando mucho mantenerla. De hecho hay locales vacíos de colegas que no hay podido mantener la rentabilidad y tuvieron que cerrar. En una manzana del centro se puede encontrar 3 o 4 locales vacíos”, remarcó.

Según él, las soluciones de fondo tienen que estar dadas por una baja de la inflación, una contención del dólar, baja de las tasas, permitir poder financiar y crecer a los comercios.

Temas

Dejá tu comentario