Jujuy | En julio |

En Jujuy, la inflación más baja que el país y la región

En la última jornada el Indec dio a conocer las cifras de la variación de precios del mes de julio, en el país fue de 2,2%. En el mismo informe se conocía que la región NOA tenía números más bajos y esta tendencia se mantiene en la provincia, según los datos del organismo provincial Dipec, fue sólo de 1,8%.

La inflación del país aflojó otro mes seguido, como se había anticipado desde el gobierno nacional.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 2,2% en julio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios.

Ahondando más el informe de INDEC, los números ubican a la región Noroeste por debajo de la media nacional. Situación contraria a lo que venía aconteciendo los meses anterior.

En el NOA fue de 2,0%. Los rubros que más subieron este mes son Hoteles y restaurantes 3,7%, Recreación y cultura 3,6% y Salud 3,4%.

La tendencia parece haberse mantenido, y como venía aconteciendo en las últimas mediciones, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer las cifras de Jujuy, y se ubica una vez más debajo de la media nacional y de la región.

Los rubros que más subieron este mes son Enseñanza con 4,6%; transporte y comunicaciones 4,2% y otros gastos 3,4%.

Temas

Dejá tu comentario