Jujuy | Perico |

Escandalosa detención en la Brigada: habló el fiscal

Tras conocerse la detención de cinco efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico por la denuncia de un detenido, el fiscal a cargo Darío Osinaga relató lo sucedido. Según expuso, existen pruebas contundentes para haber realizado  el accionar judicial, e inclusive habría más denuncias que complicarían a los policías.

Este viernes sorprendió la información de cinco efectivos policiales de la Brigada de Investigación de Perico detenidos a raíz de la denuncia de un interno.

Tras conocerse la novedad, y para evitar versiones erróneas que circulaban por las redes sociales, desde el Ministerio Público de la Acusación dieron su versión oficial.

El Fiscal Darío Osinaga señaló que esta mañana se realizó un procedimiento en la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico y en otros domicilios de San Pedro, Aguas Calientes, Monterrico en los cuales se solicitaba la detención de varios efectivos todos pertenecientes a dicha Brigada.

Esto por la supuesta violación a un articulo 144 del Código Penal, es decir, por haber sido considerados como supuestos autores del delito de tortura”.

“Esa es la primera comunicación oficial que realiza el Ministerio Público de la Acusación, para que no quede un manto de duda sobre el accionar llevado adelante”.

Osinaga confirmó que la denuncia “la realiza la víctima denunciante Lucas Rodolfo Ramiro Muñoz. Es preciso aclarar que el mismo no es el tal “pitanga”, ni tampoco es jefe de alguna banda. Tiene un antecedente pero de una causa que es excarcelable”.

En tres oportunidades le pusieron una bolsa en el cuello, evitando que respirara, fue una de las denuncias que realizó y es gravísima”, relevó el fiscal.

No existía ningún pedido de detención emanado por autoridades competentes, esta persona fue trasladada para averiguación de antecedentes. Entonces no tenemos información de trasladado sino que lo privaron de su libertad”.

Son cinco efectivos implicados, la causa todavía no se les ha hecho conocer. Entre ellos el jefe de la Brigada de Perico, su condición es detenidos.

Temas

Dejá tu comentario