Jujuy | Reclamo |

Profesionales esperan el retorno de Morales para obtener respuestas

El secretario general de APUAP, Nicolás Fernández, manifestó que lograron reunirse con el Ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid para plantearle el pase a planta permanente o el llamado a concurso de cargos para profesionales que fueron excluidos del decreto correspondiente.

“La situación de los profesionales encuadrados en la ley 4135, estos son los médicos odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos que fueron excluidos, discriminados del pase a planta permanente, se la pudimos plantear al ministro de Salud y ha coincidido con nosotros en que  esta exclusión no puede pasar y debe ser resulta ya sea a través de la inclusión de los colegas en la ley  o a través de retomar los concurso en el Ministerio de Salud”, expresó el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández.

Lo que acordamos es acercar la lista de los colegas profesionales afiliados a Apuap que estarían en condiciones  de pasar  a planta permanente, es decir que cumplan los requisitos  que ha establecido el decreto 9316 y la posterior ley 6123, ellos van a completar ese listado con el resto de los colegas de la ley 4135 no afiliados a Apuap y con eso el ministro se comprometió a conversarlo con el gobernador para dar una respuesta”.

Según Fernández, Bouhid entiende que los colegas no pueden ser discriminados y debe dárse la posibilidad de que tengan estabilidad laboral.

De esa ley en particular tenemos entre 50 o 60 profesionales afiliados pero seguramente serán mas los que cumplan los requisitos. El compromiso es ese, una vez en funciones el gobernador Bouhid iba a solicitar una reunión con y de allí nos darían una respuestas”.

Por el tema de la recategorización, el gremio también espera respuestas del primer mandatario, ya que existe todo un trabajo elaborado por el gremio y los técnicos del Ministerio de Hacienda que aún no tiene el visto bueno de Morales.

 

Temas

Dejá tu comentario