Tecnología |

50 años de la Comic-Con, la meca de la cultura pop

El evento que se realiza en San Diego espera superar este año los 135 mil asistentes provenientes de distintas partes del mundo, ansiosos por ver presentaciones de Marvel Studios, Game of Thrones, Star Trek y Terminator.

La mayor fiesta y reivindicación mundial de la cultura pop abrió este jueves sus puertas en San Diego (EU) con la Comic-Con, que este año celebra su 50 edición convertida en un lugar absolutamente venerado por los fans del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.

Es innegable el gran crecimiento que tuvo el evento que este año tiene sus bodas de oro y espera recibir más de 135 mil personas de todo el mundo, muchísimos asistentes más de los de la primera edición que, según cuenta la historia, tuvo entre 100 y 300 fanáticos.

Este año, el festival que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de San Diego (Estados Unidos) se extiende del 18 al 21 de julio y tratará de superar la edición pasada con presentaciones tan esperadas como las de Marvel Studios, "Game of Thrones", "Star Trek" y "Terminator: Dark Fate", que con Arnold Schwarzenegger al frente fue el plato fuerte de la jornada inaugural.

La Comic-Con de 2019 también aterrizó con algunas ausencias destacadas, ya que Warner Bros. y DC Comics no estarán en San Diego este año pese a que en el horizonte inmediato tienen proyectos tan sugerentes como la cinta "Joker", con Joaquin Phoenix dando vida al célebre villano de Batman.

Para compensar las decepciones, la Comic-Con también se reservó algunas sorpresas y este día Tom Cruise apareció sin avisar en el Hall H, la sala más grande de toda la convención, para estrenar el tráiler de "Top Gun: Maverick", la secuela de "Top Gun" (1986).

La gigantesca y abrumadora oferta de la feria no solo presta atención a los gigantes de Hollywood sino que también muestra un tierno y cariñoso amor por los gustos más singulares de sus seguidores.

Tan habitual de la Comic-Con como las conferencias extravagantes son las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones más importantes de la convención.

Y por los pasillos del recinto ya se vieron multitud de disfraces, algunos muy profesionales y otros con el encanto de lo "amateur", que iban desde Pikachu a Spider-Man pasando por Jon Snow, Goku o Súper Mario.

Con más de mil exhibidores, la Comic-Con es un lugar ideal para que el visitante pueda comprar camisetas, peluches, carteles o figuras de sus personajes preferidos.

Dejá tu comentario