Nacionales | medida gremial |

UTA convocó a otro paro nacional para este jueves y viernes

La medida es en el marco de la negociación paritaria y llega tras la huelga del viernes pasado. En Jujuy el panorama es más grave teniendo en cuenta que el gremio impulsa un paro desde el jueves 11, el que hasta ahora no ha logrado destrabarse.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que desde este martes se realizarán asambleas informativas en las puntas de línea del sistema urbano de pasajeros de todas las ciudades del interior del país, incluyendo Córdoba. Además, el gremio de los choferes lanzó un paro por 48 horas desde el jueves.

La medida de fuerza se da en el marco de las dilatadas discusiones paritarias que UTA y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) mantienen desde principios de año en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Este miércoles está prevista una nueva audiencia entre las partes. Pero ante la baja posibilidad de lograr un acuerdo, la UTA ya decretó el paro para jueves y viernes de esta semana.

El viernes pasado también se paralizó el servicio y durante el fin de semana se realizaron asambleas informativas.

En Jujuy el panorama es más grave. Los choferes se encuentran cursando el sexto día de paro, el cual está afectando a miles de usuarios, comercios y turismo. El motivo que argumentan es el incumplimiento de los pagos y el malestar generado luego de que los empresarios declararan que no podían pagar los aguinaldos.

 

Con Información de La Voz.

Dejá tu comentario