Jujuy | TURISMO |

La Cámara de Hoteleros registró menos turistas que el gobierno

Desde el gobierno se difundieron números sobre la ocupación hotelera del último fin de semana largo en la provincia, pero desde la Cámara de hoteleros contradijeron ésas cifras.

1388105111-hoteles-crop-629x356-th_5338.jpgEl tesorero de la Cámara de Hoteles de la provincia, Jorge Spinassi, se refirió a las cifras de ocupación hotelera que se desprenden del fin de semana largo, números que registraron una menor cantidad de turistas a los que expuso el gobierno en Jujuy.

El procedimiento para relevar los datos es simple: una vez transcurrido el fin de semana,  llaman a cada uno de los establecimientos para que les pasen un informe de la ocupación hotelera que hubo en cada uno. Con esos datos, “nos acercamos a la realidad”, aseveró.

Las cifras que maneja la Cámara de Hoteleros difieren de los números que dio a conocer recientemente el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El gobierno expuso que el promedio provincial alcanzó 77,05%, el pernocte promedio provincial en alojamientos registrados fue 1,99, y el total fue de 16.979 turistas que llegaron a alojamientos registrados.

En cuanto a las regiones, la cartera de Turismo registró: Valles 72%, Quebrada 86%, Puna 59% y Yungas 48%. Por otra parte, las localidades con mayor actividad fueron San Salvador de Jujuy con 75%, seguida de Tilcara con 88%, Purmamarca con 96% y Humahuaca 70%.
Mientras tanto, la Cámara de Hoteleros maneja otros valores: En los Valles (capital e interior) se registró un 60% de ocupación hotelera, en la Quebrada 75%, Puna 40%, y en las Yungas un 38%.

Por último, expresó que los hoteleros están muy esperanzados en tener un buen julio y que se colmen las expectativas “porque se han hecho inversiones para brindar al turista la mejor de las atenciones”.

;

Temas

Dejá tu comentario