Jujuy | Receso invernal |

Con el 90% de ocupación, Purmamarca lanza su temporada turística

El pintoresco pueblo quebradeño abre oficialmente la temporada turística invernal este miércoles a las 10. El Comisionado municipal Oscar Tolaba manifestó que el fin de semana largo la ocupación fue plena y que ahora se encuentran en el 90 % pero que estiman que irá en aumento.

Purmamarca, lanza hoy miércoles a las 10.15 en la plaza central del pueblo, su Temporada turística invernal. El acto de lanzamiento será encabezado por el comisionado municipal Oscar Tolaba y el Secretario de turismo provincial, Diego Valdecantos.

Las expectativas son amplias teniendo en cuenta que Purmamarca es una de las joyas de la Quebrada, región que históricamente ha acaparado la atención del turismo nacional e internacional.

De hecho este fin de semana largo la ocupación fue plena, según lo expresado por el comisionado de Purmamarca y ahora se mantiene alrededor del 90%, pero no descartan que vuelva a colmarse con el transcurso de los días.

A las 10 está prevista la concentración  de autorídades, invitados especiales, prestadores de servicios turísticos y todos los sectores involucrados en la actividad.

A las 10.15 dará inicio el acto dando la bienvenida a todos los presentes. Las autoridades municipales y provinciales, entregarán obsequios a los turistas.

Durante el acto de lanzamiento, el público podrá degustar platillos de la gastronomía regional, admirar artesanías y disfrutar del folclore popular quebradeño.

Por último, a las 11 se presentará la Banda de Música "Exodo jujeño" del RI 20.

Dejá tu comentario