Jujuy | Salta - Jujuy |

Turismo: polémica por un exabrupto de Morales

Empresarios y funcionarios de la provincia de Salta criticaron al gobernador de Jujuy, quien en su cierre de campaña había planteado el desarrollo turístico en terminos de competencia: "los vamos a pasar por encima", espetó; piden que haya estrategia y políticas conjuntas.

Los dichos del gobernador Gerardo Morales durante el acto de cierre de campaña derivaron en un escándalo en Salta.

En fuerte tono, el mandatario volvió sobre la discusión por el uso incorrecto de paisajes correspondientes a la provincia de Jujuy por parte de empresas salteñas y lejos de conciliar agitó las diferencias con una frase desafortunada: los demandamos, los vamos a pasar por encima y vamos a tener más turistas, dijo el gobernador.

Las reacciones no tardaron en llegar. Empresarios nucleados en la Cámara de Turismo de Salta ahora le exigen un pedido de disculpas públicas y que el mandatario se retracte de sus dichos que no alientan al desarrollo del sector a nivel regional. También calificaron de imprudentes los dichos, ya que señalaron que desde hace mucho tiempo se trabaja en conjunto con la vecina provincia.

“De ninguna manera se puede responsabilizar a toda una comunidad, confrontar a pueblos hermanos, cuando el turismo es una actividad amigable. No tengo explicación, más allá del oportunismo político y de la imprudencia y la irresponsabilidad de creer que con eso se ganan votos. Yo no sé si en la política vale todo, lo que si estoy seguro es que en el turismo no vale todo”, dijo al respecto el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Morales fue a contramano de lo que viene sosteniendo su propio ministro de cultura y turismo de Jujuy, a cargo de Federico Posadas (quien casualmente es salteño), que en el último tiempo ha intentado estrechar lazos entre las provincias, planteando que el crecimiento se debe dar a nivel regional.

De hecho los especialistas del Turismo señalan que es más beneficioso contar con una estrategia conjunta antes que considerarlo en términos de competencia.

 

Dejá tu comentario