Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Escuela Gianelli

Otra denuncia de abuso en una escuela genera el alerta en Educación

Al caso de la Escuela Normal que tomó trascendencia, se suma otra acusación por un presunto abuso dentro de la comunidad educativa de la Escuela Gianelli. La propia ministra del área Isolda Calsina habló sobre el caso, dijo que espera el accionar de la justicia, pidió confianza en los padres para denunciar estas situaciones pero alertó de que no deberían ser tan públicas.

  • Otra denuncia de abuso, esta vez en la Escuela Gianelli
  • La ministra de Educación dijo que “caiga la justicia con todo el rigor de la ley para los responsables”
  • Pidió a los padres que denuncien pero que no se hagan “tan públicas” para evitar preconceptos o discriminación

En las últimas semanas tomó gran revuelo en la opinión pública de los jujeños la denuncia por un presunto caso de abuso de una maestra a una menor en la Escuela Normal.

Tras los avances en la investigación, los padres realizaron varias marchas en contra el abuso infantil.

Ahora, se conoció una nueva acusación la cual involucra a propios estudiantes de la Escuela Gianelli.

Quien hizo referencia al caso fue la propia ministra de Educación, Isolda Calsina, manifestó que se está investigando, tomó intervención la justicia, también dijo que en las escuelas están recibiendo Educación sexual y se debe generar mayor conciencia respecto al cuidado y el respeto.

“Son reflejo de una situación que todos los adultos tenemos que hacernos cargo y velar por cuidar a nuestros niños. Las escuelas están enseñando Educación Sexual Integral, los chicos están a partir de ahí conociendo cómo cuidarse, conociendo cuáles son los límites que existen respecto de su cuidado personal, entonces también son ellos los que empiezan a hablar y a decir las cosas”.

“Es fundamental que se hablen este tipo de cosas porque a partir de ello podemos actuar y generar mayor conciencia”, detalló.

Puntualmente sobre las acciones llevadas adelante desde la cartera, Calsina indicó “estamos tomando todas las medidas respecto al caso, el Ministerio tiene tolerancia cero sobre los casos de abuso por eso actuamos inmediatamente, tomamos todas las medidas para que se preserven los hechos, se pueda investigar y determinar las responsabilidades de quienes corresponda”.

Le pedimos a los padres que tengan la confianza de hacer las denuncias que correspondan pero sí pedimos es que se eviten hacer tan publicas las denuncias porque eso a veces genera una serie de preconceptos o discriminación a posteriori”.

Cargando ...

Compartí tu opinión