Zapla volvió a perder y cerró la fase de la peor manera

Altos Hornos Zapla se despidió del certamen, sumando una nueva derrota ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, en la tierra del mistol.


Otra derrota en esta etapa, por lo cual el merengue de 18 puntos en juego sólo pudo cosechar 1 y de local.

El encuentro correspondía a la sexta fecha del Torneo Argentino “B” y tuvo como autor del único gol a Morales Oller sobre los 20’PT para los “aurinegros”. Además el merengue se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aramayo en la etapa complementaria.

Altos Hornos Zapla no pudo sumar nunca de a tres. Esto llevo al equipo de Cristian Corrales a no pensar e ilusionarse con alguna hipotética chace sobre este compromiso. Es más, las estadísticas encuentran al elenco palpaleño con 13 partidos sin sumar de a tres.

El equipo que en los dos primeros partidos de la segunda rueda era el gran favorito, comenzó a sufrir serias lesiones y más aún suspensiones, que de a poco hacían decaer el nivel mostrado por en la rueda de inicio.

El cotejo fue de trámite dominante siempre a favor del elenco ferroviario, que ya clasificado manejó los tiempos a su antojo. Siempre tuvo la pelota y atacó, más allá de carecer de jugadas concretas.

Así se encontró con la posibilidad a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Morales Oller terminó definiendo sobre Gonzalo Vicente para sentenciar el uno a cero que sería el resultado final de este partido.

Mitre estaba arriba y en el complemento manejaría a su rival con un trabajo preciso de contención en la zona media. Zapla intentaba con Cartello y Lozano pero era muy difícil llegar al arco defendido por Rago.

El tiempo se esfumaba como toda esta segunda fase para el “merengue”, donde a pesar de una leve muestra de mejoría futbolística jamás pudo sobreponerse a las adversidades que se ponían en manifiesto cada partido. Zapla fue un equipo anímicamente desbastado.

Si uno busca el balance final dirá que haber clasificado a una segunda fase por primera vez, es el saldo positivo pero también debemos ser realistas.  Zapla necesita un giro de 360 grados urgente para no seguir decayendo como lo ha hecho en los últimos 13 partidos.

En cada proceso hay responsables y ellos deberán encargarse precisamente de devolverle algo de la rica historia que supo tener esta entidad palpaleña.

La historia que terminó ayer en Santiago de Estero es algo contemporáneo. Esto va más allá; en septiembre próximo comenzará la próxima temporada 2013/2014 y Zapla deberá mentalizarse en ser un equipo protagonista siempre.

Dejá tu comentario