Deportes |

"Vuelta de la Juventud, Uruguay 2022": Ciclista convocado necesita colaboración

El ciclista Máximo Gómez necesita la ayuda de la comunidad jujeña. El joven de 17 años de edad, fue convocado para participar de "La vuelta de la juventud, Uruguay 2022", del 12 al 16 de octubre. Por tal motivo, pide colaboración a la sociedad y las autoridades para que lo ayuden y pueda solventar los gastos que demanda la competencia.

  • Máximo es un especialista en ciclismo de ruta.
  • Estar en Montevideo es uno de sus grandes anhelos para ver en qué nivel se encuentra.
  • La vuelta de la juventud cuenta de 5 etapas de casi 100 km cada una.

"Vuelta de la Juventud, Uruguay 2022": Ciclista convocado necesita colaboración

En diálogo con nuestro medio Máximo brindó más detalles de la competencia: “Estoy contento por representar a Jujuy y mi país en Uruguay, es lo que tanto busqué, espero hacerlo realidad, para eso necesito la ayuda de todos, los gastos son elevados”.

"Vuelta de la Juventud, Uruguay 2022": Ciclista convocado necesita colaboración

Desde 2018 estoy compitiendo sin parar, este año es el mejor de mi carrera, se me están dando las cosas. Son los resultados de tanto sacrificio, lo estoy disfrutando y espero seguir subiendo el nivel, con muchas más ganas Desde 2018 estoy compitiendo sin parar, este año es el mejor de mi carrera, se me están dando las cosas. Son los resultados de tanto sacrificio, lo estoy disfrutando y espero seguir subiendo el nivel, con muchas más ganas

Viene de ser campeón en el tour riojano: “Me topé con profesionales y selecciones, yo estaba solo, me subí a lo más alto de la general en mi categoría Juniors, fue una carrera muy exigente, todas las etapas”.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 19.51.45.jpeg

FOTO: MÁXIMO GÓMEZ

Vengo poniendo todo de mi parte, ahora espero que la gente, sobre todo las autoridades provinciales me puedan ayudar. Este es un viaje muy importante, me puede abrir varias puertas. Se pueden comunicar con mi Papá a través del facebook Daniel Gómez o en mi instagram maxo.gomez Vengo poniendo todo de mi parte, ahora espero que la gente, sobre todo las autoridades provinciales me puedan ayudar. Este es un viaje muy importante, me puede abrir varias puertas. Se pueden comunicar con mi Papá a través del facebook Daniel Gómez o en mi instagram maxo.gomez

WhatsApp Image 2022-09-29 at 19.51.45 (1).jpeg

FOTO; MÁXIMO GÓMEZ

Están apretados con el tiempo: “Yo estaría viajando el próximo jueves 6 de octubre y volvería recién el 19 de octubre. Los gastos más elevados son de estadía y alimentación que es muy importante en estas carreras de altísimo nivel”.

No recibe apoyo de la Asociación Jujeña de ciclismo: “Igual siempre busqué la manera de conseguir recursos para seguir adelante, no me quedo estancado. Quiero representar de la mejor manera a mi provincia”.

"Vuelta de la Juventud, Uruguay 2022": Ciclista convocado necesita colaboración

Por último, se refiere a su entrenamiento: “Mi entrenador es Daniel Capella, santafesino, hacemos mucho hincapié en los trabajos de fuerza y resistencia sobre la bici, mientras que en el gimnasio me entrena Andrés Bianchi de Córdoba. En Jujuy recorro la ruta que te lleva a Yala y La almona, dependiendo de la intensidad, cuando tengo que hacer entrenamientos largos voy hasta Salta y vuelvo, siempre trato de seguir la rutina al pie de la letra”, finalizó.

"Vuelta de la Juventud, Uruguay 2022": Ciclista convocado necesita colaboración

Logros de Máximo Gómez:

-Campeón juvenil de la vuelta a San Juan 2019.

-Campeón jujeño 2019.

-Campeón de la vuelta a Jujuy 2019.

-Sub-Campeón Argentino de Pista 2022 en San Luis.

-Tercer puesto en la 3ra fecha del Campeonato Nacional infanto-juvenil en Santiago del Estero.

-Sub-Campeón en la cuarta fecha del Campeonato Nacional infanto-juvenil en Las Breñas, Chaco.

-Campeón del tour del Oeste 2022 categoría Junior.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 11.10.13.jpeg

FOTO: MÁXIMO GÓMEZ

Dejá tu comentario