Jujuy |

Volvieron a su pueblo tras pasar más de 30 años

El pasado fin de semana  se realizó el primer encuentro de Residentes de Cusi Cusi, un pueblo ubicado en plena Puna jujeña. La jornada se vivió con gran emoción ya que muchos pudieron regresar a su tierra natal tras más de 30 años.

En el Reencuentro participaron residentes de Tierra del Fuego, Neuquén, Salta y también de San Salvador de Jujuy, Palpalá, entre otros puntos del país y la provincia.

Muchos de ellos pudieron volver a su tierra natal después de 30 o 40 años, e inclusive algunos fueron acompañados de sus hijos ya profesionales y criados en otras provincias.

Fueron dos jornadas de gran emoción, de actividades sociales y culturales que se realizaron en cumplimiento de todos los protocolos. A su vez los residentes prometieron volver a verse y continuar promocionando a su pueblo y haciendo gestiones para mejorar.

FotoJet (3).jpg

En el encuentro también participaron autoridades de la Comisión Municipal encabezada por Porfirio Flores, el Vocal Santos Mamani , el Comunero del Pueblo Raúl Mamani y pueblo en general.

Situado a 3.800 metros sobre el nivel del mar, Cusi Cusi es uno de los rincones menos conocidos de la puna jujeña, aunque de gran belleza. Está ubicado a 125 km al oeste de la ciudad de Abra Pampa, en el departamento de Santa Catalina, junto al límite con Rinconada y a 350 km de San Salvador de Jujuy.

FotoJet (4).jpg
FotoJet (5).jpg
WhatsApp Image 2021-03-27 at 19.44.39 (1).jpeg

Dejá tu comentario