Deportes | Vóley | Gimnasia | Proyecto

Guevara: "Queremos que se instaure nuevamente el vóley en Gimnasia de Jujuy"

El dirigente y ex presidente de la Federación jujeña de vóley, Alberto Guevara, pasó vía zoom por Mesa Deportiva y explicó como vienen trabajando para incorporar la disciplina en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se trabajará con las categorías formativas, mini vóley, sub 12 y sub 14. "El `Lobo´ supo ser uno de los impulsores del deporte en la provincia", dijo.

  • Afiliarse a la Federación jujeña de vóley, es uno de los objetivos.
  • El trabajo con las categorías formativas, a priori, será en el Colegio Santa Teresita.
  • "El equipo de profesores está conformado por grandes profesionales y con mucha experiencia", dijo Guevara.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Alberto Guevara, Dirigente y Expresidente de la Federación Jujeña de Voley Impulsor del Proyecto de Voley en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, September 23, 2020

A través de este proyecto, se pretende colaborar con la construcción de una educación integral del atleta, sustentado con aportes interdisciplinarios y una cotidiana practica de valores. Abordajes que le servirán para toda su vida.

El dirigente Alberto Guevara brindó más detalles: “Gimnasia fue uno de los impulsores del vóley en la provincia y uno de los tres clubes fundadores de la Federación, junto con la Universidad y el club Celulosa. Yo recuerdo haber jugado un regional para el club en el año 1995, esa fue su última participación con el profe Portal como entrenador”.

image.png

Queremos que se instaure nuevamente el vóley, lo presentamos como proyecto, su presidente, Fabián López y el departamento deportivo lo aprobaron y aquí estamos, esperando que la situación sanitaria y la pandemia nos permita iniciar pronto Queremos que se instaure nuevamente el vóley, lo presentamos como proyecto, su presidente, Fabián López y el departamento deportivo lo aprobaron y aquí estamos, esperando que la situación sanitaria y la pandemia nos permita iniciar pronto

Siempre se pensó en Gimnasia: “Lo veníamos hablando con el director deportivo, Daniel Ramasco, después nos acercamos al gerente, Jairo Morales Santo, así fuimos dando pasos hasta que finalmente pudimos concretar la reunión con la máxima autoridad”.

Embed

Una de las primeras reuniones en el mes de febrero de 2020.

Publicado por Voley GYE Jujuy en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Cuando todo vuelva a la normalidad van a trabajar en el colegio Santa Teresita: “Hablé con el administrador del colegio Santa Teresita y me dijo que el acuerdo que teníamos en marzo sigue vigente, la idea es realizar los entrenamientos en ese lugar. De todas maneras, Gimnasia tiene pensado trabajar en un proyecto de espacio deportivo en la zona de Los Perales”.

Afiliarse a la Federación Jujeña de Vóley será otro de los objetivos: “Queremos sumarnos a la Federación, aunque primero pensamos en entrenar con las categorías formativas, mini vóley, sub 12 y sub 14. De acuerdo a lo que los profesores vayan evaluando veremos en qué faceta nos podemos sumar al deporte federado, esperamos el momento adecuado. También tenemos pensado trabajar en el vóley social, hay muchas alternativas”.

Esta iniciativa tuvo una buena repercusión en la sociedad: “Nos están llamando de todos lados para sumarse al club, aunque todavía no hemos iniciado la pre inscripción. Recibimos diferentes consultas, ya quieren comenzar a trabajar, por ahora no podemos brindar muchos detalles, hay que esperar que la situación epidemiológica mejore”.

image.png

El equipo de trabajo está conformado por grandes profesionales y con mucha experiencia: “Es importante que se conozca de pedagogía y didáctica, pensamos que los entrenadores tienen que ser profesores de Educación física y haber jugado al vóley, además de la motivación particular”.

Por ese vimos que los más idóneos en esta primera etapa son Manuel Gaspar, Ivana Ramos y Verónica Arraya, pensamos en estos tres chicos, que han trabajado mucho y se siguen capacitando, tenían la particularidad que no estaban trabajando en ninguna institución, pero sí tuvieron experiencias, era la hora de empezar a implementar todos los conocimiento que tienen Por ese vimos que los más idóneos en esta primera etapa son Manuel Gaspar, Ivana Ramos y Verónica Arraya, pensamos en estos tres chicos, que han trabajado mucho y se siguen capacitando, tenían la particularidad que no estaban trabajando en ninguna institución, pero sí tuvieron experiencias, era la hora de empezar a implementar todos los conocimiento que tienen

También se piensa en el beach vóley: “De hecho el plan que tiene Gimnasia con el polideportivo en la zona de Los Perales están incluido los cajones de arena, por su parte la Federación de vóley está viendo cómo implementar la ayuda a los clubes en cuanto al acarreo de arenas o algunos otros materiales que sean beneficioso para construir”.

image.png

También pensamos en el Sitting vóley, newcom, master vóley, hay muchas ideas y desafíos, pero vamos con pasos cortitos, la idea es comenzar con los más pequeños También pensamos en el Sitting vóley, newcom, master vóley, hay muchas ideas y desafíos, pero vamos con pasos cortitos, la idea es comenzar con los más pequeños

image.png

Incansable la tarea de este dirigente que solo piensa en el crecimiento del deporte que tanto ama en la provincia.

Dejá tu comentario