Deportes |

Vóley jujeño de exportación

El central del CiDef Voley, Lucas González fue convocado por el entrenador de Salta Vóley para ser parte del plantel que disputará el Torneo Argentino de Clubes. El certamen dará inicio el jueves 16 de enero.

  • Sin duda, una gran oportunidad para el joven deportista para su futuro en el vóley.
  • El equipo salteño tendrá su segunda incursión en la segunda división del vóley argentino, exliga A2.
  • Salta conformada por mayoría de jugadores locales, formará parte de la zona 1.

Voley Jujeño de exportación.El central del CiDef Voley, Lucas Gonzalez fue convocado por el entrenador de Salta Voley para ser parte del plantel salteño que disputará el Torneo Argentino de Clubes (Ex Liga A2). Sin duda alguna una gran oportunidad para el joven deportista para su futuro en el voley.

El equipo salteño tendrá su segunda incursión en la segunda división del vóley argentino a partir del 16 de enero y formará parte de la zona 1 junto a Tucumán Gimnasia, Instituto Pellegrini (de Tucumán), Policial de Formosa y Regatas de Corrientes. Vélez, San Lorenzo, Once Unidos, Selección Argentina y Paraco integrarán la zona 2; Villa Dora, Club Rosario, Unión Vecinal de Trinidad y Amuvoca estarán en la zona 3.

La forma de disputa será de todos contra todos en cada zona, luego clasificarán los cuatro mejores de cada grupo, para disputar tres triangulares, de los cuales saldrán los semifinalistas.

Salta Vóley es dirigido por Leandro Etchezar, presidente de la Asociación Salteña de Vóley y decidió participar pese a los pocos recursos con los que cuenta para no perder la plaza que originalmente era de Central Norte.

El Torneo Argentino de Clubes, anteriormente Liga A2, es la segunda categoría del voleibol argentino. Reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se dividió en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha, actualmente solo incluye la parte de torneo. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentaban en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga.1 Actualmente los equipos ganan sus plazas mediante la participación en la temporada previa o la Serie B1.

A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la ACLAV.

Dejá tu comentario