Mundo | VIRUS | OMS | Mundial

El jefe de Emergencias de la OMS afirmó que "el 10% de la humanidad habría tenido el virus"

Declaraciones recientes del cirujano Michael Ryan estremecieron a la población mundial con estimaciones que multiplican los diagnósticos de Covid-19 conocidos a la fecha por veinte.

  • Autoridades de la Organización Mundial de la Salud reconocieron que la cifra total de contagios de SarsCov2 sería 21 veces mayor a la informada.
  • Hasta el momento (según la universidad en medicina Johns Hopkins) se contabilizan 35 millones de diagnósticos positivos.

Según el relevamiento en tiempo real desarrollado por la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han confirmado más de 35 millones de casos de coronavirus, siendo los Estados Unidos la nación más comprometida con los contagios a la fecha (7.426.686).

Embed

Desde un comienzo las autoridades sanitarias dejaron entender que las cifras notificadas por cada país iban a diferir considerablemente de la realidad fruto de una multiplicidad de factores: cantidad de testeos, método de contabilización, saturación de los organismos y sobre todo la existencia de personas asintomáticas, entre otros.

Bajo esa premisa, recientemente el jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud reconoció “Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10 por ciento de la población mundial puede haber sido infectada por este virus”.

10% de la población mundial ha sido infectada con Covid-19: OMS

Durante la última reunión de Junta Ejecutiva Ryan distinguió la dispersión del contagio con variables de consideración entre áreas rurales y urbanas, pero en última instancia recalcó “que la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

Las estimaciones de la OMS apuntan a un universo de al menos 760 millones de personas podrían haber sido contagiados. El total resulta 21 veces mayor en comparación a los casos notificados por la universidad Johns Hopkins.

Michael Ryan ya había sido noticia cuando en mayo pasado advirtiendo “quizás el virus se torne endémico en las comunidades y nunca desaparezca”.

Temas

Dejá tu comentario