Jujuy | Virgen | Río Blanco | Jujuy

De una manera distinta, se celebró la misa en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Sin la presencia de miles de fieles como se está acostumbrado se celebró la misa central de la santa patrona de la provincia.

  • Se celebran las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy.
  • Algunos fieles pudieron asistir al santuario de Palpalá para presenciar de la misa central encabezada por el Obispo.
  • “Esta pandemia nos invita a barajar y dar de nuevo”, expresó monseñor Daniel Fernández.
Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Cada 7 de octubre se festeja el Día de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, patrona de las Diócesis de Jujuy.

Este año de una forma particular por el contexto de pandemia, la misa central se celebró sin la presencia de miles de fieles que suelen asistir al santuario de la Ruta provincial 1 en Palpalá.

De igual manera, algunos feligreses lograron asistir para honrar a la Virgen.

image.png
image.png
image.png

Al término de las honras religiosas, el Obispo Daniel Fernández dejó un mensaje para los jujeños: “Ponemos en manos de la Virgen y en nuestra tarea como ciudadanos, como cristianos lo que tendrá que ser la reconstrucción de este mundo, país, de nuestra provincia”.

Lo que deja este saldo de la pandemia, nos invita a barajar y dar de nuevo como dijo el Papa. Empezar a construir a partir de ahora una conciencia más clara que somos una familia para tener trabajo, para tener salud. Lo que deja este saldo de la pandemia, nos invita a barajar y dar de nuevo como dijo el Papa. Empezar a construir a partir de ahora una conciencia más clara que somos una familia para tener trabajo, para tener salud.

“Sabemos que la Virgen mueve nuestro corazón, nuestras ganas y hay mucha gente que no pudo venir. Vamos a tener el resto de los días para venir y rezar, y rezar desde su casa”, expresó monseñor.

image.png
image.png

Todos los domingos seguirá la celebración y el 31 de octubre el centenario de la coronación con la misa y posterior recorrido de los barrios.

Te puede interesar: La Banda del Ejército celebró a la Virgen de Río Blanco, patrona de Jujuy

Dejá tu comentario