Jujuy | Virgen | Virgen Río Blanco |

Cien años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Este sábado 31 de octubre desde las 8.30, Canal 2 transmite a través de todas sus plataformas las celebraciones del Centenario de la Coronación Pontificia de la Santa Patrona de los jujeños. Una jornada que convoca a la feligresía a seguir las actividades desde casa. Por la tarde se transmitirá la caravana a partir de las 16.00 hs.

Concluye el Octubre religioso en Jujuy con la celebración del Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Las actividades se podrán seguir a través de la pantalla de Canal 2: La Misa solemne tendrá lugar a partir de las 8.30 hs. y será presidida por el Obispo César Daniel Fernández.

Más tarde, a partir de las 10.00 se transmitirá la peregrinación y caravana de Fe hasta el seminario. El recorrido será Alto La Viña/ La Viña/ Campo Verde/ Chijra/ Los Perales). Los vecinos jujeños deberán permanecer en sus hogares y la Virgen recorrerá los barrios.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 10.55.11.jpeg

Por la tarde desde la 16:00 seguiremos transmitiendo el segundo recorrido de nuestra Santa Patrona por la capital jujeña. Esta vez será por Huaico/ Ciudad de Nieva/ Barrio Norte/ Cuyaya/ Mariano Moreno.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 10.55.12.jpeg

La Coronación Canónica es un proceso en el que hay que demostrar que una imagen concreta recibe un culto multisecular, es decir, que esa imagen haya movido desde muchos años, e incluso siglos atrás a los fieles a una veneración sincera a la Madre de Dios por medio de ese signo que es la imagen. Demostrado esto, la autoridad eclesiástica determina coronarla solemnemente, poniendo sobre su cabeza una corona. Es por tanto, una práctica especial de devoción, unida a la Iglesia; una práctica que nos debe unir más a la Iglesia y a sentirnos Iglesia de Jesucristo unida a María.

Cabe recordar que la patrona de nuestra provincia recibió la coronación por parte del papa Benedicto XV, con lo cual es una Coronación Pontificia.

Dejá tu comentario