Jujuy | Violencia | Violencia de género | SOCIAL

Capacitación: una herramienta primordial para abordar la Violencia de Género 

Conclusiones: Breves entrevistas. ¡Sumate a nuestro espacio! por JujuyalMomento.

Esta vez conocemos a Miriam Morales, Psicóloga Social e integrante de la Diplomatura Universitaria en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres, el objetivo es resaltar la importancia de la capacitación en género como instrumento teórico/práctico para comprender el origen de la violencia de género y modificar conductas. Así, los estudios de género promueven una posible transformación social.

“La capacitación en género es muy importante, sobre todo aquellas que nos pueden interpelar, en las que podemos repensar nuestra historia, repensar el tema en relación a la vida de cada uno y también en aquello que podemos transformar en los ámbitos que recorremos”.

“La Diplomatura como capacitación no es solo una cuestión de conocimientos académicos es un proceso; se genera un ida y vuelta entre especialistas y la gente que participa”.

“Es importante indagar sobre el origen de la violencia, ahondar en la historia de la humanidad porque la opresión de género esta entrecruzada con la opresión de clase, de etnia, no la podemos segmentar. El género habla de lo social y todo lo social es posible transformar”.

Mirá la entrevista completa:

Capacitación: una herramienta primordial para abordar la Violencia de Género

Dejá tu comentario