Jujuy | violencia de género | LA QUIACA |

La Quiaca sumó un teléfono para víctimas de violencia de género

Será para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género y se sumará a las líneas nacionales ya existentes.

Se implementó en La Quiaca una nueva línea de atención telefónica para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género.

La idea es sumar una guardia 24 horas a las líneas nacionales ya existentes, para poder dar respuestas locales y contextualizadas a las personas que llamen al 388 4775292.

Esta línea, dependiente de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad local articulará junto a otras instituciones y organizaciones locales y regionales.

“El proyecto que estamos implementando tiene que ver con localizar en La Quiaca y en la región, las miradas que se gestan en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. Jerarquizar una lucha que viene de las calles y darle una institucionalidad, generando de esta manera equipos y políticas específicas para el tratamiento de la problemática, la promoción de los derechos y las acciones de contención y acompañamiento que los colectivos estén necesitando”, explicó la referente del área municipal, Vilma Llampa.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 09.29.16.jpeg

Dejá tu comentario