Deportes |

Viejos son los trapos: mujeres que son ejemplo de vida

Abuelas de hasta 90 años compitieron en el Nacional de Atletismo Másters desarrollado en la pista sintética de la Villa Deportiva de Mendoza. Donde se destacó una vez más la palpaleña Dolores Salazar acompañada por su esposo Don Máximo Velázquez.

  • Dolores y Máximo, fueron los dos únicos jujeños en este Campeonato Nacional de pista y campo.
  • El más convocante y de gran nivel de competencia que reunió a atletas de todo el país desde los 30 hasta los 95 años de edad.
  • Este año fue sorprendente la cantidad de atletas en los lanzamientos.

Atletas de todas las provincias se hicieron presentes con unas ganas tremendas de correr, saltar y lanzar, envueltas además en una actitud de esperanza, salud y ganas de vivir que claramente acompañó la condición física.

ELLAS, una revista del lugar, fue testigo de este certamen donde concurrieron alrededor de 600 atletas y que permitió los reencuentros de estos alegres amigos en plena competencia.

En la nota, el diálogo con 4 mujeres mayores de 80 años, entre ellas la jujeña Dolores Salazar de CAMP Jujuy (85); Angela Labraña (88) de AMAMET de Mendoza; Magdalena García (84) de CADAV de Buenos Aires y Margarita Zagert (75) de GAMIM, Buenos Aires; contaron sus experiencias con el atletismo y el valor que ellas les dan al deporte.

image.png

Dolores aguardó su turno de la entrevista sentada en una silla por su problema de rodilla, agregó: “El atletismo es parte de mi vida. Fue mi marido que después de los 40 comenzó a practicarlo y yo lo seguí. El primer torneo fue en Comodoro Rivadavia y en el primer lanzamiento de mi vida, logré una medalla plateada. Con los hijos grandes comenzamos a viajar y estuvimos en varios torneos internacionales. Esta es la cuarta vez que venimos a Mendoza”.

“El atletismo es parte de mi vida. Fue mi marido que después de los 40 comenzó a practicarlo y yo lo seguí. El primer torneo fue en Comodoro Rivadavia y en el primer lanzamiento de mi vida, logré una medalla plateada. Con los hijos grandes comenzamos a viajar y estuvimos en varios torneos internacionales. Esta es la cuarta vez que venimos a Mendoza”. Y agregó: “Soy jubilada así que todo lo ahorro para el atletismo. Con mi marido (Máximo Velázquez, 88) nos acompañamos, hacemos lo que nos gusta, viajamos juntos y damos gracias que con los años que tenemos podemos seguir haciendo deporte”.

Dejá tu comentario