Deportes | vida | ARGENTINA | Selección Argentina

Velo: "Quiero convertirme en un entrenador de fútbol y de la vida"

El capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos "Los Murciélagos", Silvio Velo, dialogó vía zoom en Mesa Deportiva. Hizo hincapié en la preparación que están teniendo para Tokio 2021, cita a la que llegará con 50 años de edad. El Maradona o Messi del fútbol adaptado también habló de su vida personal y su futuro, alejado de las canchas. Ejemplo de vida, sacrificio y superación por donde se lo mire. Porque "Cuando hay voluntad, hay mil maneras", el nombre del libro que cuenta su historia de vida.

  • Escaló el Aconcagua, hizo saltos ornamentales y es desde hace casi 30 años el capitán de la Selección Argentina para ciegos.
  • "Hoy mi desafío es ayudar a que la gente descubra que todos podemos cumplir nuestros sueños", cuenta el sampedrino.
  • Silvio Velo, esposo de Claudia, papá de siete hijos y abuelo de dos nietos. “Ellos son el sponsor número uno”, dijo acerca de su familia.

Silvio Velo, Fútbol Adaptado

El capitán de la selección Argentina, Silvio Velo, se focaliza en sus quintos Juegos Paralímpicos, donde buscará retirarse por la puerta grande colgándose la medalla de oro, quizás su materia pendiente como futbolista. Ya ganó la de plata en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008 y Rio de Janeiro 2016.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB1_pbZ0lWf9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
View this post on Instagram

A post shared by Silvio Velo (@velosilvio)

Ser capitán es una responsabilidad enorme y un compromiso de muchos años, gracias a Dios sigo con las mismas ganas de entrenar, viajar y concentrar. Soy el responsable de capitanear el barco, por suerte arribamos a buen puerto, eso lo genera el equipo, siempre con ganas de superarse y conquistar nuevos objetivos y sueños Ser capitán es una responsabilidad enorme y un compromiso de muchos años, gracias a Dios sigo con las mismas ganas de entrenar, viajar y concentrar. Soy el responsable de capitanear el barco, por suerte arribamos a buen puerto, eso lo genera el equipo, siempre con ganas de superarse y conquistar nuevos objetivos y sueños

Como equipo habían arrancado a entrenar en febrero del 2020, pero en marzo se cortó todo: “No estaba en los planes de nadie, nos tuvimos que adaptar a la situación, por suerte gracias a la tecnología pudimos seguir entrenando. La parte física la trabajamos bastante bien, en agosto volvimos al campo de juego, fue una alegría enorme encontrarse con los chicos, porque esta es una selección federal”.

Gol Silvio Velo. Argentina 2-1 Corea del Sur. Mundial de Fútbol para Ciegos Tokio 2014

Está haciendo un gran esfuerzo para estar en Tokio 2021: “Quiero retirarme siendo medallista olímpico de oro, sería la frutilla del postre, ya que muchas estuvimos cerca. Estoy trabajando muy a conciencia, voy a dejar todo para lograrlo”.

Uno siempre en la vida tiene que tener objetivos, Tokio 2021 es todo un desafío porque voy a llegar con 50 años, hay jugadores que tienen la mitad de años que yo, para mi va a ser un logro estar presente Uno siempre en la vida tiene que tener objetivos, Tokio 2021 es todo un desafío porque voy a llegar con 50 años, hay jugadores que tienen la mitad de años que yo, para mi va a ser un logro estar presente

Destaca el gran trabajo de la selección: “Hace treinta años que Argentina viene siendo protagonista en el fútbol para ciegos, junto con Brasil somos de los más importantes del mundo, eso significa que hay mucho trabajo de fondo, tenemos equipo para rato, por eso estoy confiado en lograr el torneo”.

image.png

Comentó como surgió el apodo de los murciélagos: “Fui el mentor del nombre, estaba de moda el zoológico deportivo en la Argentina, esto fue en el mundial del 2002, empezamos a proponer nombres de animalitos que más se asemejen a nuestras cualidades y ahí fue que propuse murciélagos, fue muy bien aceptado, es el bichito que más se asemeja a nosotros. Tenemos un sentido que se llama eco localización, que manejan también los murciélagos, es nuestra identidad”.

Embed

Habló de su vida personal: “Ser padre y conformar una familia fue el principal título que obtuve, tengo siete hijos y dos nietos, es una alegría enorme, un apoyo incondicional. En tu casa siempre vas a encontrar una palabra de aliento cuando no salen bien las cosas, me da fuerza para seguir adelante”.

image.png

Por último, se refirió a su futuro, después del retiro como futbolista: “Quiero pasar a un segundo nivel y convertirme en un entrenador de fútbol y la vida, me estoy preparando, hace 15 años que doy charlas motivacionales, me encanta poder hacerlo, transformar vidas. Cuando deje de jugar al fútbol mi vida pasará por ese lado, enseñar a transitar la vida y el deporte, soy un convencido que todos podemos cumplir el sueño que tenemos, es cuestión de actitud”, finalizó.

image.png

Objetivo Tokio 2021

"El deporte ha sido muy generoso conmigo, me dio todo, mucho más de lo que puedo haberle dado yo", resume Silvio Velo, siendo el gran objetivo colgarse la de oro en Tokio.

Como capitán del seleccionado argentino, el sampedrino fue campeón del Mundo en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006; se colgó la plata en los Juegos de Atenas 2004 y los bronces en Beijing 2008 y Río 2016 y ganó medallas plateadas en los Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Hoy, mientras se prepara para los que tal vez sean sus últimos Juegos, sueña con un solo resultado… SER CAMPEÓN DEPORTIVO PORQUE EN LA VIDA YA TRIUNFÓ

Dejá tu comentario