Salud |

Vianda de la colonia de vacaciones ¿Cómo trasladar los alimentos?

El verano y las comidas "livianitas" van de la mano, y lo niños no están exentos de esto. Mirá cómo preparar las viandas saludables para los más pequeños de la casa.

  • La importancia de la comida saludable en los niños.
  • Conservación de la comida en las viandas.
  • Comida rápida y saludable.

En ciertas ocasiones a los padres les resulta más fácil y rápido comprar un jugo envasado y galletas dulces para la vianda de los niños pero no toman en cuenta el efecto que tiene este acto reiteradas veces en los cuerpos de sus hijos. Por eso es imprescindible tomarse unos minutos más para preparar una vianda saludable para los pequeños y que tengan una correcta alimentación y de la mano una buena salud.

La Lic. en Nutrición Silvia Pérez en comunicación con El Colectivo se refirió al respecto “es muy importante comenzar con un buen desayuno por la mañana, para que sea completo, puede ser un vaso de leche o yogurth, un té o un mate, acompañado con galletitas o pan con queso. También agregamos una fruta.”

En la rapidez del tiempo, los padres suelen comprar los alimentos envasados para los hijos. "Pero no vemos la importancia que realmente tiene la comida saludable en los niños. Existen altos índices de obesidad, entonces es importante tomar la previsión, tener la fruta en casa, podemos aprovechar que en verano la oferta de fruta es mucha más variada que en otra época del año. Dos o tres veces ala semana mínimo hay que incorporar la fruta por la mañana".

"Los jugos envasados se pueden incorporar una vez a la semana. Pero durante la semana es muy importante que beban agua, deben aprender a tomar agua".

Diseño sin título.jpg

"En el caso que deban llevar comida en la vianda, tiene que estar lo más fresco posible, si se puede llevar en algún envase térmico mejor, para que no sufran daños los alimentos por el calor. Sino incluir productos frescos, como tomate, zanahoria, huevo duro (que lo envíen en la vianda con cáscara y después el niño se encarga de sacarla antes de comer), después puede hacer una ensalada. Una ensalada no se degrada rápidamente. Hay que evitar la mayonesa, si se la agrega debe ser en el momento de consumir, tiene un periodo muy corto de conservación al natural".

"Además se puede incorporar carne cocida y cortada, bastoncitos de pescado, albóndigas".

Diseño sin título (1).jpg

Con respecto a los días de pileta las recomendaciones con las siguientes: "antes de la pileta, es recomendable tomar agua, comer fruta, algo ligero, el agua fría puede interrumpir la digestión" finaliza la licenciada.

Dejá tu comentario