Economía |

Ventajas de contar con corredor de hipotecas en 2021

La situación económica no es algo que solo esté complicándose en Argentina, y aunque existen pocas esperanzas para salir de los reveses financieros, contar con un corredor de hipotecas podría ser una solución ante escenarios desalentadores.

Panorama económico mundial

El torbellino de nuevos casos en todo el mundo, los cierres que nuevamente se vuelven a tomar como medidas para prevenir contagios por el COVID19 y la creciente cantidad de variantes siguen golpeando los intentos gubernamentales y privados por estabilizar las finanzas.

Muchos países optan por establecer legislaciones que aumenten los impuestos y otros, se han abocado a reducir los impuestos a comercios y establecimientos, para que estos puedan amortiguar un poco sus pérdidas.

Pero a nivel privado, muchas personas se han visto afectadas al perder sus empleos y al no contar con un capital seguro para hacer frente a la situación global con propuestas innovadoras que les permitan surgir de la precariedad, se podrían sentir abatidas. Asimismo, cuando se deseen ampliar los bienes que se posee, sin tener la asesoría pertinente se podría incurrir en más deudas y pérdidas monetarias.

Corredor de Hipotecas

Actualmente, contar con un agente hipotecario se ha convertido en una luz dentro de un túnel de deudas o cuando se desea ampliar el inventario de bienes como jugada financiera clave, ya que este profesional es el aliado ideal al momento de tomar decisiones financieras importantes que puede tomar.

Una de las ventajas principales es que al ser especialistas, como 1st UK Money, pueden saber cuáles son las mejores opciones financieras de acuerdo a las propiedades, capacidades de ingreso y circunstancias personales de sus clientes.

Por otro lado, son los que se encargan de hacer todas las gestiones, independientemente del tipo de proceso. Es decir, desde tratar con los bancos, conocer las mejores alternativas y abanico de opciones, hasta conocer cada detalle, como las tasas de intereses más favorables para cada persona y otros asuntos importantes.

En sí, su trabajo fundamental es ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y acelerar los procesos. Por lo tanto, puede comprar su propiedad, hipotecarla, liberar capital o cualquier otro procedimiento rápidamente y sin problemas.

No trabajan para el banco

Si bien son especialistas con conocimientos profundos en préstamos hipotecarios y comerciales, no trabajan para los prestamistas ni para los bancos, sino para la persona o entidad comercial que los contrate.

Esto quiere decir que buscarán el mejor acuerdo que favorezca al cliente y no al banco, aún cuando actúan como intermediarios entre el particular o empresa y un prestamista.

Pero eso no es todo, las funciones de un agente hipotecario son más que las mencionadas, por ejemplo, deben garantizar que el cliente obtenga la mejor tasa posible.

Al igual que facilitar la comunicación entre el banco/prestamista y el cliente, hacer que todo avance más rápidamente y sin problemas, además de ser el contacto aliado al que se recurre cuando se tienen preguntas e inquietudes sobre el proceso.

Una herramienta útil para el 2021

Ya vamos a mitad de año y con todo lo que ha pasado, es un hecho que contar con un corredor hipotecario es una movida inteligente.

Por una parte, porque los agentes hipotecarios tienen la experiencia y conocimiento interno para ayudar a encontrar la mejor oferta, aún cuando las tasas de interés fluctúan rápidamente o las condiciones cambian a diario.

Por otra parte, son capaces de ofrecer una comparación completa del mercado en un instante al conocer el caso del cliente, y muchos no aceptan ni un centavo de sus honorarios hasta que se complete el trato favorecedor para la empresa o particular.

Dejá tu comentario