Jujuy | venta de droga | Barrio malvinas | robos

Barrio Malvinas: venta de droga por internet y vecinos con miedo

Luego del aumento de los hechos de inseguridad en diversos barrios de la capital, la policía instaló una carpa de vigilancia en el barrio Malvinas. Sin embargo, los vecinos siguen con temor y denuncian el aumento de la venta de droga en el sector, y esperan que el patrullaje sea constante.

  • Los vecinos de barrio Malvinas denuncian robos.
  • Aducen que la policía no cuenta con móviles para patrullar.
  • Luego de hacer público el reclamo, la policía se instaló con una carpa.

Hace unos días en barrio Santa Rita, asesinaron a un adulto mayor a puñaladas solo para robarle. Los vecinos del barrio y zonas aledañas se hartaron de este tipo de hechos delictivos y salieron a expresarlo a las calles. "La Policía dice que no tiene móvil ni personal", reclamaron los residentes.

Ante los reclamos públicos de vecinos de otros barrios, el sábado pasado el Ministerio de Seguridad de la provincia instaló una carpa en las 820 Viviendas del barrio Malvinas.

image.png

En diálogo con Radio 2, el Comisario Inspector Rogelio Chorolque, confirmó que hay 70 efectivos policiales abocados a diferentes tareas de control vehicular, patrullero y bicipolicias. A su vez, indicó que van rotando las 24 horas.

Barrio Malvinas: venta de droga por Internet y vecinos con miedo

La seccional 32 no da a abasto para cubrir toda la jurisdicción, solo hay un móvil y se afectó a efectivos de otras comisarías para poder cubrir mejor la zona.

image.png

Por su parte, la vecina Paulina dijo que los vecinos sufren hechos de inseguridad hace 40 años.

Barrio Malvinas: venta de droga por Internet y vecinos con miedo

“Hice varias denuncias por robos, pero no pasó nada. Los fines de semana no se puede salir porque hay robos. Los vecinos tienen miedo hasta de sacar la basura. La venta de droga tiene complicidad de la policía, por eso no van a hacer nada”.

image.png

Florencia, vecina del sector 13 de julio, coincidió en que los vecinos están atemorizados y que recientemente se incrementó la presencia de personas que parecen ser ajenas al barrio a bordo de moto vehículos.

Barrio Malvinas: venta de droga por Internet y vecinos con miedo

“Hace veinte años que vivo en el barrio y es la cantidad de años que veo la venta de droga. Los vecinos denuncian la venta de droga en el barrio, pero la policía no hace nada. Hace un tiempo, la policía encontró a una persona con droga, pero al rato la soltaron. Ahora la venta de droga también se hace por las redes. Se encuentran en un punto del barrio y venden la droga”.

image.png

Dejá tu comentario