Vélez derrotó a Quilmes

El "Fortín" venció por 2 a 0 al "cervecero" en el estadio José Amalfitani, por la 15ta. fecha del Torneo Final. Facundo Ferreyra anotó los dos tantos, uno en cada etapa. El equipo de Gareca ganó después de diez encuentros.

Con el triunfo, Vélez, ya eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, rompió una racha de diez fechas sin ganar en el torneo (venció en la 4ta. fecha a San Martín de San Juan 3-0, en Liniers) y suma 14 unidades para salir del penúltimo puesto y alcanzar el 16to. lugar.

Del otro lado, Quilmes mantiene 21 unidades, en el séptimo lugar de las posiciones, pero con un promedio de 1,176 que lo deja en una lugar preocupante en su objetivo de mantener la categoría.

El equipo "cervecero" se encuentra apenas un escalón por encima de la zona de descenso superando a Independiente (1,156), San Martín de San Juan (1,113) y Unión (0,986), los tres con sus respectivos encuentros pendientes de la 15ta. fecha.

La figura de Ferreyra, por su contundencia en el arco rival, fue la pieza fundamental para desequilibrar un partido en el que Vélez manejó el desarrollo y las acciones.

El ex delantero de Banfield había marcado en los últimos dos partidos del `Fortín` (1-2 ante Newell`s por la Copa Libertadores y 1-2 ante Godoy Cruz por la 14ta. fecha).

El equipo de Omar De Felippe, por su parte, tuvo una noche para el olvido que comenzó a evidenciarse a los tres minutos del partido cuando Ismael Quilez chocó con su compañero y arquero Emanuel Trípodi y debió ser reemplazado.

En una primera parte sin muchas emociones, el local abrió el marcador después de un córner que ejecutó Federico Insúa desde la izquierda, que Sebastián Domínguez metió de cabeza al área chica y Ferreyra, también de cabeza, mandó a la red.

Luego, la visita tuvo la chance de empatar después de un cabezazo de Matías Morales que dio en el travesaño.

En la segunda parte, Ferreyra peleó una pelota dividida con Ernesto Goñi y aprovechó una mala salida de Trípodi para aumentar la diferencia.

A partir de allí, el local manejó los tiempos del partido y de contragolpe pudo haber aumentado aún más el marcador.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Boca Juniors, el domingo 2 de junio a las 18.15, mientras que Quilmes recibirá a Racing Club, el viernes 31 de mayo a las 20.15.

Dejá tu comentario