Tecnología |

Velan por el buen uso de la lengua española en las nuevas tecnologías

La Real Academia Española (RAE) ha presentado este viernes en Sevilla su edición de las Obras completas de Miguel de Cervantes y ha suscrito un acuerdo con seis empresas tecnológicas para defender el buen uso del español en el universo digital y, en concreto, en el ámbito de la inteligencia artificial.

  • LEILA: Significa Lengua Española e Inteligencia Artifical.
  • El acuerdo fue firmado entre la Real Academia Española (RAE) y Telefónica, Google, Amazon, Microsoft, Twitter y Facebook.
  • Con el fomento del español, se evitaría el único uso del inglés que discriminan a personas que no saben este idioma en países no anglófonos.

Con esta iniciativa, la RAE ha hecho coincidir pasado y presente en el acto de clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Durante la semana, los responsables de las 23 academias de la lengua española en todo el mundo han trabajado para hacer frente a los retos que tienen ante sí y actualizar obras como el Diccionario de la Lengua Española. Las Obras completas de Cervantes son nueve tomos que se han obsequiado a los reyes y que han sido presentados por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y por el responsable de la Biblioteca Clásica de la Real Academia, Francisco Rico.

La firma de la RAE y el resto de academias de la lengua española con seis grandes empresas tecnológicas, consiste en el buen uso del español en el universo digital, especialmente, en el ámbito de la inteligencia artificial y las tecnologías actuales.

LEILA.jpg

Con este acuerdo denominado LEILA (Lengua Española e Inteligencia Artificial) se pretende, velar por el buen uso de la lengua española en las máquinas y aprovechar la inteligencia artificial para crear herramientas que fomenten el uso correcto del español en los seres humanos. Con este acuerdo denominado LEILA (Lengua Española e Inteligencia Artificial) se pretende, velar por el buen uso de la lengua española en las máquinas y aprovechar la inteligencia artificial para crear herramientas que fomenten el uso correcto del español en los seres humanos.

Además, se pretende fomentar el español en el ámbito de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para evitar el único uso del inglés que discriminaría a personas que no saben este idioma en países no anglófonos. Las empresas que se sumaron inicialmente a este proyecto son: Google, Telefónica, Amazon, Microsoft, Twitter y Facebook.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario