Jujuy | Vecinos |

Vecinos de Bajo La Viña aseguran que los fines de semana son un descontrol, piden más seguridad

Desde el Centro Vecinal de dicho barrio dieron a conocer que en los terrenos baldíos o en miradores se reúnen grupos de jóvenes a consumir bebidas alcohólicas y ocasionan toda clase de disturbios. "Mas allá de las molestias que generan a los vecinos, bajan por la Avenida Balbín como si fuera una pista. No hay control", manifestaron.

  • Vecinos de Bajo La Viña reclaman más seguridad los fines de semana.
  • Aseguran que en miradores y baldíos se juntan grupos de jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas.

La presidenta del Centro Vecinal de Bajo La Viña, Virginia Frías, se hizo eco del malestar que hay en el barrio por el "descontrol" que se registra los fines de semana.

Indicó que en el barrio hay terrenos baldíos y algunos miradores que son ocupados por jóvenes, que además se encargan de romper la iluminación para quedar a oscuras y consumir bebidas alcohólicas.

"Lo que hacen es ir a esos lugares, rompen la iluminación que hay, se dedican a tomar, a poner música fuerte. Mas allá de las molestias que generan a los vecinos bajan por la Avenida Balbín como si fuera una pista. No hay control", expresó.

Al día siguiente los vecinos acuden a estos lugares y se encuentran con toda clase de desechos, desde botellas hasta preservativos.

"Se generan situaciones de mucha molestia para los vecinos, sobre todo para los niños. Vamos a reiterar los pedidos al ministerio de seguridad y a la municipalidad. No se si para erradicar, pero al menos controlar esta situación".

Este viernes mantendrán una reunión de vecinos en la cual expondrán los reclamos y pedidos realizarán a las autoridades.

Frías señaló que la coordinación de relaciones con la comunidad trabaja junto al centro vecinal pero no lo hace de manera sostenida en el tiempo. "La cuestión es el sistema de apoyo, no se trabaja de manera permanente".

TEMPORAL

En cuanto al temporal que azotó la ciudad en las últimas horas, Frías manifestó que al barrio le hace falta mejorar el sistema de desagües.

"Los desagües nunca son suficientes, se tapan con basura y con maleza". Indicó que el agua baja por las calles como río.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.39.22.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.39.21.jpeg

Temas

Dejá tu comentario