Vecinos de Los Perales buscan preservar el medio ambiente del barrio

En una sesión especial que realizará el Concejo Deliberante en el Parque Botánico de la capital, vecinos y representantes de la zona plantearán las distintas problemáticas y necesidades del barrio.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el Concejo Deliberante capitalino diagramó algunas actividades relacionadas con esta temática, razón por la cual en la jornada de hoy se desarrollará una sesión especial del cuerpo deliberativo en las instalaciones del parque Botánico de San Salvador de Jujuy, con la participación de entidades barriales que harán uso de la banca 13 para plantear las necesidades de los vecinos del sector.

Respecto de esta sesión especial, María Moreno, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Los Perales, explicó a Radio 2 que “estamos en representación de todo el barrio para que los funcionarios del municipio mantengan y protejan nuestro medio ambiente y el cuidado del hábitat también”.

“Lo que vamos a exponer es que Los Perales pertenece en sí también a las Yungas, aquí hay más de doscientas clases de aves y pájaros y cada vez se está destruyendo cada vez más el medio ambiente, hay mucha deforestación de árboles que no se vuelven a plantar. El cerro de Los Perales es el pulmón de la capital jujeña, eso tenemos que cuidarlo y ver que no se siga contaminando más, tratar de que se cumpla el Código de Planeamiento Urbano, por el cual no aceptamos que se construyan acá torres o departamentos, queremos que este barrio se preserve como residencial categoría 1, que vean también el ambiente de los acústicos ya que acá se está presentando restaurantes, boliches y confiterías y hay mucho ruido que afecta a la comunidad y a los pájaros”, sostuvo la vecina.



Por su parte, Graciela Quispe, del loteo El Chalchalero del barrio Los Perales, subrayó que “el primer problema que tenemos es de los sanitarios de algunas familias que están a cielo abierto, tenemos también un sector que habitábamos antes que es un espacio muy grande con muchos árboles y flores y que ahora se ha convertido en un basurero, no sólo de los vecinos sino también de la gente del frente que pasa y deja la basura”.

“Otro de los temas es que no tenemos la recolección de residuos que no tenemos por la zona, en el único sector es en la calle El Chalchalero por dentro del loteo y están abiertas las calles, entonces la gente la tira al río o la quema, con lo cual estamos contaminando todo”.

“Por esa razón venimos a exponer todo esto ante los concejales para que nos den una solución al tema de la basura y de preservar este lugar que es hermoso”, recalcó.

Dejá tu comentario