Jujuy |

Vecinos de Ciudad de Nieva piden por iluminación y seguridad

Desde el Centro vecinal de dicho barrio señalaron un crecimiento en hechos delictivos y de inseguridad en la zona por lo que están solicitando mayor iluminación y la instalación de cámaras de seguridad.

Ana María Melano, presidente del Centro vecinal Ciudad de Nieva expuso el problema actual que viven en el barrio y el reclamo de los habitantes del lugar principalmente por la seguridad y falta de iluminación.

“La inseguridad está en todos los barrios, y ciudad de nieva no es ajena a ella”.

“Nosotros hemos hecho una nota, un expediente al ministerio de seguridad porque vemos que se está publicitando la colocación de cámaras de seguridad en toda la ciudad”, agregó.

Melano dijo que “eso está todavía en proyecto o están en trámites burocráticos para la adquisición de la empresa que las va a colocar”.

Se supone que son 23 cámaras para colocar entre Ciudad de Nieva y 23 de Agosto , las cuales serán monitoreadas desde el sistema 911.

“Nosotros colocamos en su momento cinco cámaras de las cuales algunas no funcionan, por eso necesitamos que se agilice esto, vamos a seguir insistiendo”, insistió.

Sobre el alumbrado público de la zona, la referente vecinal dijo que “Nieva es un barrio oscuro, un barrio triste. La plaza está preciosa con la iluminación pero el resto no”.

“Se están acrecentando los robos de celulares a los adolescentes que bajen las escaleras, vamos a seguir gestionando esperando respuestas”, finalizó.

Dejá tu comentario