Jujuy |

Vecinos de alto Padilla alertan presencia de alacranes

Llegan los calores y estas alimañas se hacen presentes y varias zonas de nuestra ciudad son propicias para su reproducción, es el caso de los vecinos de este barrio que manifestaron haber encontrado varios alacranes dentro de sus casas en más de una oportunidad.

  • Detectaron presencia de varios alacranes en sus casas
  • Temen por posibles picaduras a sus hijos y mascotas
  • Solicitan que el área correspondiente al municipio fumigue la zona

Vecinos de Alto Padilla entre calles Whashington y Felix de Olazabal, se encuentran preocupados por la presencia de estos arácnidos ya que en estos últimos días varios de ellos observaron la presencia de algún Alacrán en sus casas.

“Estamos preocupados, porque si bien el calor hace que la presencia de estos bichos sea más habitual, tenemos niños pequeños y mascotas que pueden ser picados, queremos que el municipio se encargue de fumigar la zona” “Estamos preocupados, porque si bien el calor hace que la presencia de estos bichos sea más habitual, tenemos niños pequeños y mascotas que pueden ser picados, queremos que el municipio se encargue de fumigar la zona” manifestó un vecino.

image.png

Alacrán encontrado por un vecino y encerrado en un frasco.

Por otra parte hay que recordar a la comunidad en Gral. que ante la presencia de un alacrán revise el lugar, ya que suelen andar de a par, elimine cucarachas y hormigas ya que se alimentan principalmente de estos insectos, mantenga la higiene, elimine presencia de chatarras y escombros y use productos de limpieza como fenelina y flores de lavanda, ya que su aroma tiende a ahuyentarlos.

image.png

Ante la picadura de alguno no utilizar ningún remedio casero, mojar la zona con paños fríos y dirigirse al nosocomio más cercano.

Dejá tu comentario