Jujuy |

Vecinalista sobre las elecciones: "La política está alejada de los intereses de los vecinos"

Francisco Orellana criticó la distancia entre los referentes de las distintas listas que se postulan, con motivo de las elecciones legislativas, y las necesidades barriales. "Con las listas que se conocieron, vamos a volver a llorar", sostuvo.

  • La campaña política sigue generando malestar por la falta de una real justificación para semejante gasto y riesgo en materia sanitaria.
  • Un vecinalista criticó duramente la falta de compromiso de los políticos.

El 27 de junio próximo los jujeños renovarán 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes; 56 cargos de concejales en 26 municipios y 31 vocales en comisiones municipales, entre titulares y suplentes.

El miércoles, los diez frentes electorales y varios partidos provinciales realizaron presentación de las listas de candidatos.

Mientras el país acuerda posponerlas para ocuparse de cuestiones mucho más importantes como la pandemia, el gobernador Gerardo Morales eligió priorizar sus ambiciones políticas en un intento desesperado por consolidar bancas antes de que se profundice la caída de su imagen positiva.

La gente en la calle se muestra distante respecto a los comicios y en los barrios, donde sobran las carencias, el tema llega a indignar.

El dirigente vecinalista, Francisco Orellana opinó al respecto: “La política está alejada a los intereses de los vecinos. En realidad, quienes representan a la política cada vez la alejan más del pueblo”.

La gente no le da bolilla a la política, esta cansada de las mentiras

En ese contexto, consideró que parte del problema es que la gente no elige como corresponde: “Lo hacen o por una bolsita de mercadería o por una ayudita que no sale del bolsillo del político sino del pueblo”.

La gente ya no le da bolilla a la política, está cansada de las mentiras La gente ya no le da bolilla a la política, está cansada de las mentiras

"Con las listas que se conocieron, vamos a volver a llorar", finalizó.

Dejá tu comentario