Jujuy |

Varios barrios afectados tras un nuevo temporal en Jujuy

Si bien desde el Comité de Emergencias provincial informaron que la situación tiende a normalizarse, durante lo que duró la tormenta recibieron una importante cantidad de llamados, principalmente por el ingreso de agua a viviendas. Además en barrio norte se cayó un árbol de gran porte que derribó cables de varios servicios.

  • Vecinos de diferentes barrios se vieron afectados por el temporal de anoche.
  • La situación tiende a normalizarse pero hasta el martes habrá lluvias de manera intermitente.

Poco más de 111 milímetros de agua cayeron anoche en San Salvador de Jujuy, generando inconvenientes para vecinos de diferentes barrios.

Según el reporte brindado a Jujuyalmomento, por parte de la Dirección de Emergencias los lugares más afectados fueron: Alto Comedero, Barrio Norte, Alto Gorriti, Malvinas, Ciudad de Nieva y el asentamiento Sagrado Corazón de Los Perales. La mayoría de los reportes por ingreso de agua a viviendas.

El titular de Emergencias, Cnel. Guillermo Siri, expresó, "No hubo que evacuar pero tuvimos varias casas afectadas donde entró agua y mandamos gente a sacar el agua y no hubo muebles, nada que tuviera que ser reemplazado".

"Tuvimos una casa en calle Carrillo de Ciudad de Nieva; dos en Alto Gorriti; en Los perales en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús también hubo varias familias afectadas. En 13 de julio, barrio Malvinas, se tapó un canal en Mejías y Alemán por la basura. En el Aeroclub, dos casas afectadas, son construcciones que se encuentran en una parte baja, la otra vez también se inundaron".

"Lo más importante fue una caída de un árbol de gran porte en Barrio Norte, en la colectora, en frente de Seguridad Vial. Ahí tuvo que trabajar Defensa Civil, manejo del fuego y Ejesa. El árbol calló y tiró muchos cables de luz, de canal, de teléfono", explicó Siri.

Por algunas horas el servicio de energía se vio afectado en barrio Norte, aunque ya se normalizó.

En cuanto al estado de las rutas mencionó que anoche se produjo el desmoronamiento de un cerro en Ruta 9, altura corte Azul (entre León y Volcán). "Fue desde las 9, hasta las 22.30, se despejó y ya hay tránsito normal. El resto de las rutas, la mayoría están transitables pero con precaución".

Siri advirtió que para esta noche también se espera una abundante caída de agua, aunque menor que lo que cayó ayer y mencionó que hasta el martes seguirán las lluvias de manera intermitente en la provincia.

Embed

Dejá tu comentario