Nacionales |

Vacunas: Se pospuso la partida del tercer vuelo a Rusia

El avión de Aerolíneas Argentinas que debe trasladar las dosis podría viajar el lunes hacia Moscú para traer consigo un nuevo lote de Sputnik V. En la línea aérea ya estaba todo preparado desde hace tiempo para realizar el nuevo traslado del suero contra el COVID-19. La postergación respondería a una decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior.

  • Se pospuso la partida del tercer vuelo a Rusia para traer una nueva tanda de 600 mil vacunas contra el coronavirus.
  • El vuelo inicialmente estaba previsto que en la noche de este domingo.
  • Se concretaría en el día lunes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú.
image.png

Se pospuso la partida del tercer vuelo a Rusia para traer a la Argentina una nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría el lunes a las 21, cuando originalmente estaba previsto para la noche de este domingo. En la línea aérea ya estaba todo preparado desde hace tiempo para realizar el nuevo traslado del suero contra el COVID-19. La postergación respondería a una decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior.

Inicialmente estaba previsto que en la noche de este domingo el avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizara el vuelo AR1602 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra el COVID-19.

El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

El vuelo del Airbus 330-200 para trasladar las inmunizaciones será bajo la denominación de “ferry”. Se trata de los viajes en que la aeronave se traslada vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. Este tipo de vuelos se usan para hacer traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

El postergado viaje a Rusia es el tercero que Aerolíneas Argentinas debe hacer a Moscú, después del realizado el pasado 24 de diciembre para trasladar las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis y el del sábado pasado para transportar 300 mil unidades del segundo componente.

Dejá tu comentario