Uruguay eliminó a la favorita España en la prórroga

Los dirigidos por Juan Verzeri se impusieron en tiempo suplementario por 1-0, con un cabezazo de Avenatti y alcanzaron las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

La Roja dominó la posesión y el ritmo de juego durante la primera mitad, aunque la Celeste se mostró muy peligrosa al contragolpe. Los uruguayos esperaban los errores españoles para atacar y gozaron de buenas ocasiones, como un disparo de Diego Laxalt desde fuera del área que se marchó desviado por poco (22’).

También España tuvo oportunidades claras de romper el 0-0 antes del descanso. El remate de Derik tras un saque de esquina, casi en la línea de gol, se fue alto (23′), y Gerard Deulofeu, después de una gran serie de paredes con Óliver, disparó fuera (26’). También Suso estuvo cerca de hacer el primer gol del partido, pero su disparo cruzado fue despejado in extremis por el arquero (45’).

La segunda mitad transcurrió como la primera, aunque, con el paso de los minutos Uruguay fue ganando peso en el partido. Óliver disparó a las manos del portero tras una gran jugada personal (49’) y Jesé dispuso de una clara ocasión cuando, tras un gran centro, mandó el balón junto al palo izquierdo (74’).

En la prórroga, Uruguay halló el gol en una pelota parada, con un gran remate de Felipe  Avenatti (109′). La Roja se volcó con desesperación sobre el arco charrúa, y tuvo una gran opción para empatar con un cabezazo de Israel Puerto que se fue afuera por centímetros (114′). La Celeste pudo aumentar su renta, pero el marcador finalmente no se movió.

Tras este resultado, Uruguay disputará las semifinales ante el ganador del Irak-República de Corea en Trabzon el próximo 10 de julio.

Fuente: es.fifa.com

Dejá tu comentario