Jujuy |

Unos 50 plastimodelistas de todo el país exponen sus mejores piezas en Jujuy

Hasta este domingo se podrá disfrutar de más de 400 piezas realizadas a escala, en el marco de 35ta Convención Nacional de Plastimodelismo. Es la segunda vez que este evento se realiza en Jujuy.

  • 35ta Convención Nacional de Plastimodelismo en Jujuy.
  • El evento reúne a unos 50 especialistas en esta disciplina de todo el país.
  • La muestra se podrá visitar hasta este domingo de 9 a 16 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, en Hipólito Yrigoyen esq. Junín.

Se vive en nuestra provincia la 35ta Convención Nacional de Plastimodelismo, con la participación de unos 50 concursantes de todo el país y alrededor de 400 piezas en exposición de aviones, vehículos militares, tanques, barcos y parte civil.

Pablo Buitrago, uno de los organizadores explicó que es la segunda vez que este evento se realiza en Jujuy al cual asisten referentes de las diferentes filiales del país de IPMS (International Plastic Modellers' Society).

En cuanto a lo que es plastimodelismo expresó que se trata de un hobbie en el cual se busca realizar reproducciones a escala que tratan de lograr la mayor fidelidad posible.

La muestra contiene maquetas de situaciones bélicas, situaciones civiles y también dioramas (escenas de ciencia ficción). Además, piezas de colección como: vehículos militares, autos, aviones, barcos y trenes.

De la convención también participan expositores que comercializan todos los insumos necesarios para introducirse en este fascinante mundo a escala.

Pablo Buitrago contó que en Jujuy la filial IPMS cuenta con 20 modelistas, quienes se reúnen cada sábado en el Parque Botánico Municipal de Los Perales y de este modo invitó a los interesados a acercarse a esta comunidad. Finalmente realizó la invitación a visitar la Convención Nacional que será hasta este domingo de 9 a 16 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en Hipólito Yrigoyen esq. Junín.

Embed

Dejá tu comentario