Jujuy | UNIÓN BUS | Choferes | TRANSPORTE

Choferes en alerta por un nuevo incumplimiento de Unión Bus

Una vez más el problema de transporte se repite: trabajadores de Unión Bus se declararon en estado de alerta por nuevos incumplimientos en materia salarial. La empresa se comprometió a destinar lo que reciba del subsidio nacional a los sueldos de los choferes pero solo les pagó $8.000.

  • Nuevo malestar en los trabajadores de Unión Bus: se declararon en estado de alerta.
  • La empresa se comprometió a destinar el subsidio nacional al pago de sueldo de los choferes pero no cumplió.
  • Aguardarán la audiencia nacional para definir medidas de fuerza la próxima semana de persistir el conflicto.

Como cada inicio de mes se repite el conflicto en materia transporte.

En esta oportunidad, son los trabajadores de Unión Bus los que expresaron su malestar por un nuevo incumplimiento y se declararon en estado de alerta.

A mediados de septiembre se había desatado un problema que terminó con paro y posterior solución provisoria ya que la empresa se había comprometido a destinar el dinero que recibe en calidad de subsidio nacional al sueldo de los choferes.

Sin embargo, no cumplió su acuerdo y generó indignación en los trabajadores que definirán la próxima semana si adoptan medidas de fuerza.

Marcelo Moyano de UTA Jujuy fue contundente al respecto:

El señor Severich se había comprometido mediante una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo a pagar, apenas llegue el subsidio nacional a transferirlo completamente al salario de los trabajadores, esto no ha sido así y entramos en medidas de alerta. El señor Severich se había comprometido mediante una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo a pagar, apenas llegue el subsidio nacional a transferirlo completamente al salario de los trabajadores, esto no ha sido así y entramos en medidas de alerta.

Recibió 6 millones de pesos y les pagó a los choferes solo 8mil pesos ”, explicó Moyano.

“Si no se hace presente para dar soluciones, vamos a esperar que termine la audiencia nacional la próxima semana y definir cómo seguimos”, explicó el gremialista.

Cristian Ibáñez, también integrante del sindicato remarcó: “Nos preguntamos qué se hizo con el resto de la plata, no se está contemplando a los trabajadores de riesgo, no se está pagando a las personas aisladas”.

“Aducen que se paga proveedores y manutención de los coches, pero nosotros trabajamos con gomas en malos estados, no se hacen las desinfecciones, hay muchas irregularidades y falencias en la empresa. Los 8mil pesos son de remunerativos, ahora se vence septiembre que no nos ha pagado todavía. En julio y agosto tuvimos malas liquidaciones”.

Por su parte, Juan Carlos González delegado de Unión Bus indicó: “Estamos reunidos con el gremio por el incumplimiento que nos tiene acostumbrado la empresa. Una vez más, lo que firma con el puño lo borra con el codo. Se comprometió a destinar el subsidio nacional al sueldo pero hizo caso omiso y no llegó a abonar ni un 10 o 15% del subsidio”.

image.png

Son alrededor de 200 los trabajadores que están en esta condición.

Dejá tu comentario