Deportes |

Una patada sobre el final dejó al Cholo sin título

El Real Madrid derrotó por penales al colchonero en la final de la Supercopa de España, pero el mundo futbol solamente habla de la acción temeraria del mediocampista uruguayo Federico Valverde quien impidió un ataque del rival al término del partido.

  • Real Madrid alzó una nueva Supercopa de España al derrotar por penales al Atlético.
  • Simeone sumó una nueva derrota en finales contra el merengue.
  • "El partido lo ganó Valverde" sentenció el técnico argentino.
Federico Valverde Red card vs Atletico madrid - Real madrid 0-0 Atletico madrid 12-1-2020

El marcador señala empate en 0 y victoria desde los 12 pasos para el Real Madrid (4 – 1) pero para el Cholo Simeone y mayoría de expertos futboleros, la victoria merengue se decretó en la falta del joven Federico Valverde quien volteó al delantero Alvaro Morata cuando encaraba solo el arco rival.

Iban 114 minutos, el partido se extinguía, ya no habría otra chance para ninguno de los clásicos rivales madridistas. Un par de toques veloces tras una recuperación en la mitad de la cancha dejó a los galácticos mal parados, la contra encabezada por el español Morata parecía tener destino de red.

Pisando la medialuna rival, antes de preparar el tiro definitivo, Valverde corriendo desesperado de atrás se arrojó para voltear rival sabiendo que sería expulsado por la flagrancia del foul, pero también salvaría a su equipo en tiempo regular.

Con los 120 minutos completos, luego de un par de empellones entre Valverde y el argentino Ángel Correa. Los tiradores del Real fueron mucho más eficientes y dejaron a Diego Simeone una vez más a la puerta de un título.

Nobleza obliga, el director técnico argentino valoró lo hecho por su equipo (dejaron al Barcelona afuera en semis) pero por sobre todo destacó la acción de su rival.

La jugada más importante fue la de Valverde, que tomo una decisión justa para su equipo, nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido. El premio al MVP lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él. “La jugada más importante fue la de Valverde, que tomo una decisión justa para su equipo, nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido. El premio al MVP lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él”.

El registro sigue siendo favorable para Simeone, en su trayectoria en la institución de Madrid ganó 6 de 10 finales, aunque tres fueron derrotas con el Real.

Dejá tu comentario